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Adicciones sin sustancia en adolescentes

Adicciones sin sustancia en adolescentes
Índice
  1. Adicción y cerebro - ¡Para niños!
  2. ¿Qué son las conductas adictivas sin sustancias?
  3. ¿Cuáles son ejemplos de no sustancias?
  4. ¿Qué son los trastornos no relacionados con las sustancias?
    1. Intervenciones sobre el consumo de sustancias para adolescentes y jóvenes en transición
    2. Entender y responder al abuso de sustancias en la adolescencia
    3. Comprender el abuso de sustancias en la adolescencia con Richard Capriola

Adicción y cerebro - ¡Para niños!

El Dr. Xiaochu Zhang es profesor de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China e investigador principal del Laboratorio de Neuropsicología Cognitiva. Sus investigaciones se centran en las bases neuronales de la adicción a las drogas y el comportamiento y sus aplicaciones al tratamiento de las adicciones. Ha publicado más de 30 artículos en revistas internacionales revisadas por pares.La Dra. Jie Shi es investigadora principal y Directora Asociada del Instituto Nacional de Drogodependencia de la Universidad de Pekín. También es vicepresidenta de la rama de drogodependencia de la Sociedad China de Toxicología (CST) y miembro del comité de la rama de fisiopsicología de la Sociedad China de Psicología. Sus investigaciones se centran en la imagen neuronal de pacientes con drogodependencia y la farmacología clínica. La Dra. Shi ha publicado más de 40 artículos de investigación en estos campos.El Dr. Ran Tao es médico jefe y director del Centro de Tratamiento de Adicciones a Internet del Hospital General de la Región Militar de Pekín. También es presidente del Instituto Científico de Medicina Integrada Shijian de Pekín y director de la Base de Desarrollo Psicológico del Adolescente en China. Sus investigaciones se centran en la biología de las adicciones, especialmente la adicción a Internet, y ha publicado varios artículos en este campo.

¿Qué son las conductas adictivas sin sustancias?

Una adicción sin sustancias incluye cosas como el juego, el sexo de riesgo, la comida, Internet, los dispositivos móviles y las compras. A veces se denominan adicciones conductuales. Cuando una persona realiza estos comportamientos en exceso y no puede parar, se convierte en una adicción.

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¿Cuáles son ejemplos de no sustancias?

Ejemplos de no sustancias: El agua salada no es una sustancia. Es una mezcla de dos sustancias: cloruro sódico y agua. Su composición y, por tanto, sus propiedades no son fijas. La gasolina no es una sustancia.

¿Qué son los trastornos no relacionados con las sustancias?

Los trastornos no relacionados con sustancias son trastornos de adicción no relacionados con el consumo de sustancias. Esto incluye el diagnóstico de trastorno de juego del DSM-5 y otros trastornos que se están investigando, como el trastorno de juego por internet.

Intervenciones sobre el consumo de sustancias para adolescentes y jóvenes en transición

Ser adolescente y criar a un adolescente son retos enormes. Para muchos adolescentes, el uso y abuso de sustancias ilícitas se convierte en parte del paisaje de su adolescencia. Aunque la mayoría de los adolescentes que consumen drogas no llegan a convertirse en drogadictos o toxicómanos en la edad adulta, el consumo de drogas en la adolescencia es una propuesta muy arriesgada. Incluso pequeños grados de abuso de sustancias (por ejemplo, alcohol, marihuana e inhalantes) pueden tener consecuencias negativas. Normalmente, los estudios y las relaciones, sobre todo las familiares, se encuentran entre las áreas de la vida más afectadas por el consumo y el abuso de drogas. Uno de los signos más reveladores de la creciente implicación de un adolescente con las drogas es cuando el consumo de drogas se convierte en parte de su vida cotidiana. La preocupación por las drogas puede desplazar actividades que antes eran importantes, y la forma en que el adolescente se ve a sí mismo puede cambiar en direcciones poco realistas e inexactas. Los grupos de amigos pueden cambiar y las relaciones con los miembros de la familia pueden volverse más distantes o conflictivas. Otras malas señales incluyen el consumo más frecuente o en mayores cantidades de una determinada droga, o el consumo de drogas más peligrosas, como la cocaína, las anfetaminas o la heroína. Los patrones persistentes de consumo de drogas en la adolescencia son una señal de que existen problemas en el entorno de ese adolescente y deben abordarse de inmediato.

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Entender y responder al abuso de sustancias en la adolescencia

Antecedentes: Alrededor del 5,8% de los adolescentes y el 2,8% de los adultos jóvenes padecen algún trastorno relacionado con Internet. Estas cifras subrayan la preocupación generalizada en nuestra sociedad por los peligros y riesgos potenciales asociados al uso de Internet y los medios digitales.Métodos: Búsqueda bibliográfica selectiva de registros sobre trastornos relacionados con Internet en niños y adolescentes.Resultados: Los trastornos relacionados con Internet se consideran actualmente como pertenecientes a la adicción conductual. La investigación ha revelado similitudes con los trastornos relacionados con sustancias. A menudo se asocian con otras enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y los trastornos de la personalidad, así como con trastornos del sueño, mayor asunción de riesgos, abuso de nicotina, dieta desequilibrada y falta de ejercicio. Estadísticamente, las adolescentes se ven afectadas con más frecuencia que los adolescentes (7,1% frente a 4,5%). El estudio alemán STICA, el primer ensayo controlado aleatorizado a nivel mundial, demostró que la terapia cognitivo-conductual era eficaz en comparación con un grupo de espera (odds ratio 10,10; intervalo de confianza del 95% [3,69; 27,65]).Conclusión: Los trastornos relacionados con Internet aún no se han conceptualizado ni operacionalizado de forma concluyente. Es urgente seguir trabajando para refinar los conceptos tanto de la enfermedad como de su tratamiento.

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Comprender el abuso de sustancias en la adolescencia con Richard Capriola

Trastornos de adicción relacionados y no relacionados con sustancias: Diagnóstico y tratamiento es un manual accesible sobre los dos tipos principales de trastornos adictivos. Está dividido en tres secciones que abarcan 1) los fundamentos científicos de los trastornos adictivos (neurobiología, vías neuronales de recompensa de la adicción, bases genéticas y psicosociales de la adicción, detección y tratamiento), 2) información sobre las sustancias utilizadas habitualmente por los adictos (farmacología, diagnóstico y consideraciones sobre el tratamiento) y 3) conocimientos actuales sobre el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de conducta (como el juego), respectivamente.

El manual satisface las necesidades de información de estudiantes de medicina y profesionales (médicos de familia, enfermeras, terapeutas de adicciones, residentes de psiquiatría y otros profesionales sanitarios) interesados en la atención primaria de pacientes aquejados de trastornos adictivos.

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