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Como luchar contra la adiccion al azucar

Como luchar contra la adiccion al azucar
Índice
  1. Comentarios
    1. Suplementos para frenar la ansiedad por el azúcar
    2. Qué carencias provocan los antojos de azúcar
    3. Boniato

Comentarios

Nuestra dieta cargada de azúcar nos está matando, literalmente. Esa es la conclusión de un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en marzo de 2013. Los autores del estudio atribuyeron 180.000 muertes anuales en todo el mundo -25.000 solo en Estados Unidos- a las bebidas azucaradas. Los refrescos y las bebidas de frutas no son nuestras únicas fuentes de azúcar. El estadounidense medio consume entre 22 y 30 cucharaditas de azúcar añadido al día, según la AHA.

¿Cuánto azúcar necesitamos realmente? Según las directrices de la AHA, las mujeres no deberíamos obtener más de 100 calorías diarias (unas 6 cucharaditas) del azúcar añadido. En realidad, "no se necesita ningún azúcar añadido", afirma el Dr. Hauser.

El azúcar se presenta en muchas formas, como la miel, el sirope de arroz integral, el sirope de maíz y la melaza. Conviene limitarlos todos. En general, todos los tipos de azúcar tienen el mismo efecto en el organismo, con una excepción.

En un estudio publicado en el número del 2 de enero de la revista The Journal of the American Medical Association se analizaron imágenes cerebrales después de ingerir uno de los dos tipos de azúcares simples: fructosa o glucosa. Los investigadores descubrieron que la fructosa, pero no la glucosa, alteraba el flujo sanguíneo en las zonas del cerebro que estimulan el apetito. "Cuando ingerimos jarabe de maíz rico en fructosa y fructosa, estimula el apetito y nos hace comer más", afirma el Dr. Hauser. Así que conviene limitar especialmente los alimentos que contienen jarabe de maíz rico en fructosa (como los refrescos y los cereales azucarados).

  Como combatir la adicción al azúcar

Suplementos para frenar la ansiedad por el azúcar

Todos sabemos que el azúcar no es saludable, y las dietas ricas en azúcares simples se asocian a un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la obesidad, la resistencia a la insulina y la diabetes de tipo dos. El azúcar está omnipresente en la mayoría de los alimentos procesados, por lo que, a menos que sólo consuma alimentos naturales, es probable que esté consumiendo bastante azúcar en todas sus diversas formas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la persona media en Estados Unidos consume 17 cucharaditas de azúcar añadido al día, aunque las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan limitar la ingesta de azúcares añadidos a menos del 10% del total de calorías diarias. Para una dieta de 2.000 calorías, esto supondría ingerir no más de 200 calorías procedentes de azúcares añadidos, lo que equivale a unas 12 cucharaditas.

Muchas personas luchan por reducir su consumo de azúcar porque experimentan intensos antojos de azúcar y recurren a los alimentos dulces para obtener un impulso de energía o un estímulo emocional. Combatir los antojos de azúcar puede ser difícil, sobre todo cuando se está estresado, cansado, agobiado o deprimido. Para saber más sobre cómo funcionan los antojos de azúcar y obtener consejos sobre cómo reducirlos, hemos hablado con Brenda Peralta, RD, dietista titulada, coach de salud y nutricionista deportiva.

Qué carencias provocan los antojos de azúcar

La pregunta de cómo vencer los antojos de azúcar es muy común porque es un problema real con el que lucha la mayoría de la gente. De hecho, los antojos de azúcar son uno de los antojos de alimentos más comunes en los Estados Unidos hoy en día, y muchas personas están buscando maneras de vencerlo de una vez por todas.

  Adiccion al azucar mito o realidad

El estadounidense medio consume alrededor de 152 libras de azúcar al año. Eso equivale a unas 22 cucharaditas diarias. Y los niños consumen aún más, 34 cucharaditas al día, lo que hace que casi 1 de cada 4 adolescentes sea prediabético o diabético de tipo 2. Por eso el 70% de los estadounidenses y el 40% de los niños tienen sobrepeso.

Según las investigaciones, el 98% de las mujeres y el 68% de los hombres han experimentado antojos de azúcar. Y cuanto más azúcar comas, más probabilidades tendrás de tener antojos, porque el azúcar es ocho veces más adictivo que la cocaína.

Es fácil tener antojos de azúcar cuando estás estresado, cansado o no te sientes bien, por no mencionar que puede hacerte sentir mejor en ese momento. Sin embargo, a largo plazo, el consumo excesivo de azúcar puede provocar un aumento de peso y problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardiacas. Por lo tanto, si tienes antojo de azúcar, lo mejor que puedes hacer es controlarlo antes de que se apodere de ti.

Boniato

Como la mayoría de las personas que piensan constantemente en la comida, me tomo muy en serio los tentempiés. Al crecer, me inclinaba por lo salado y lo crujiente: el bocado crujiente de una patata frita Lay's (o Pringles) o lo que fueran esas inquietantes galletas naranjas rellenas de mantequilla de cacahuete. Últimamente, sin embargo, he notado que mi gusto por lo salado ha dado un giro decididamente más dulce, y eso me ha desconcertado sobremanera. De repente me apetece chocolate, donuts, caramelos, esas gominolas verdes de rana Haribo que inexplicablemente tienen sabor a melocotón... La lista continúa. Seguramente esto debe significar algo sobre el funcionamiento interno de mi cuerpo.

  Adiccion al azucar

Lo primero es lo primero: antes de buscar respuestas, tienes que identificar el tipo de alimento azucarado que te apetece. "Si tienes antojo de chocolate, podría significar que tu cuerpo tiene una deficiencia de magnesio, una carencia muy común hoy en día", explica la nutricionista holística Elissa Goodman. Los antojos de chocolate tienen su lado positivo: El chocolate negro está repleto de antioxidantes que pueden mejorar tu salud y reducir el riesgo de cardiopatías, según las investigaciones. Elige el negro (con un 70% de cacao o más), no el de leche, para saciar tu antojo de dulce sin sabotear tu salud.

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