Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adiccion a estudiar

Adiccion a estudiar
Índice
  1. Cómo ser adicto al estudio - wikihow
    1. ¿Es buena la adicción al estudio?
    2. Estudiar los síntomas de la adicción
    3. Estudiar psicología de las adicciones

Cómo ser adicto al estudio - wikihow

El estudio se llevó a cabo después de obtener la autorización ética de la junta de revisión institucional de la Facultad de medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Wollo con un certificado de aprobación número: CMHS/508/2019. Se obtuvo una carta formal de permiso de la dirección del servicio de estudiantes de la Universidad de Wollo. Se informó a los encuestados sobre el objetivo del estudio. Se mantuvo la confidencialidad dando códigos a los encuestados en lugar de registrar sus nombres. También se garantizó la privacidad de los encuestados, ya que se siguió el procedimiento de recogida anónima de datos. Los encargados de recoger los datos informaron a los clientes de que tenían pleno derecho a interrumpir o negarse a participar en el estudio. Se obtuvo el consentimiento por escrito de cada participante antes de administrar el cuestionario.

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoZenebe, Y., Kunno, K., Mekonnen, M. et al. Prevalencia y factores asociados de la adicción a Internet entre los estudiantes universitarios de pregrado en Etiopía: un estudio transversal basado en la comunidad universitaria.

¿Es buena la adicción al estudio?

Investigaciones recientes han sugerido que, para algunas personas, el estudio puede llegar a ser compulsivo y excesivo y desembocar en una "adicción al estudio". El presente estudio conceptualizó y evaluó la adicción al estudio dentro del marco de la adicción al trabajo, definiéndola como una implicación excesiva y compulsiva en el estudio que interfiere con el funcionamiento en otros ámbitos y que es perjudicial para los individuos y/o su entorno.

  Adicciones dsm v

Se probó la Escala de Adicción al Estudio de Bergen (BStAS), que refleja siete síntomas básicos de adicción (saliencia, modificación del estado de ánimo, tolerancia, abstinencia, conflicto, recaída y problemas) relacionados con el estudio. La escala se administró mediante una encuesta transversal distribuida a estudiantes noruegos (n = 218) y polacos (n = 993) con preguntas adicionales sobre variables demográficas, variables relacionadas con el estudio, salud y personalidad.

Una solución de un factor tuvo un ajuste aceptable con los datos en ambas muestras y la escala demostró una buena fiabilidad. Las puntuaciones en la BStAS convergieron con las puntuaciones en el compromiso con el aprendizaje. La adicción al estudio (BStAS) se relacionó significativamente con aspectos específicos del estudio (mayor tiempo de aprendizaje, menor rendimiento académico), rasgos de personalidad (mayor neuroticismo y concienciación, menor extroversión) y factores negativos relacionados con la salud (deterioro de la salud general, disminución de la calidad de vida y de la calidad del sueño, mayor estrés percibido).

Estudiar los síntomas de la adicción

Tabla 1 Características de los participantes en el estudio (N = 500)Tabla a tamaño completoPrácticas de uso de InternetEl 70% de los encuestados accede a Internet utilizando dispositivos personales, es decir, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas. La mitad (51%) accede a Internet utilizando tanto dispositivos propios como ordenadores universitarios. La mediana de dinero gastado en datos móviles en un día normal fue de 500 chelines tanzanos, equivalente a 0,22 USD [dado que 1 USD = 2300 chelines tanzanos], y más de la mitad (56,4%) gastó ≤500 chelines tanzanos al día. El 60% de todos los encuestados utiliza regularmente Internet tanto en los albergues/casa como en la universidad. La mediana del tiempo (IQR) dedicado a internet en un día normal fue de 5 (3, 8) horas, y el 44,8% dedicó < 5 h al día. Las razones académicas (56,4%) fueron el propósito principal del uso de Internet en esta población (Tabla 2).

  Significado de las adicciones

Tabla 3 Análisis no ajustado de los factores asociados a la adicción a Internet (N = 500)Tabla de tamaño completoAnálisis ajustado de los factores asociados a la adicción a InternetEn el análisis multivariable, los factores que siguieron estando significativamente (p < 0,05) asociados a la adicción a Internet fueron el lugar habitual de uso de Internet, el tiempo medio de uso de Internet al día y la finalidad principal del uso de Internet. Los estudiantes universitarios que utilizaban Internet en la universidad tenían menos probabilidades de padecer adicción a Internet (PR = 0,45; IC del 95%: 0,23; 0,86; p = 0,02) en comparación con los que lo hacían tanto en el hostal/casa como en la universidad. La mayor prevalencia de adicción a Internet se daba entre los estudiantes que utilizaban Internet durante mucho tiempo, es decir, 5 h o más al día (PR = 1,84; IC 95%: 1,30; 2,63; p = 0,001) y para redes sociales (PR = 1,64; IC 95%: 1,17; 2,31; p = 0,004) en comparación con los que lo utilizaban menos de 5 h al día y con fines académicos (Tabla 4).

  Como vencer la adiccion a la pornografia

Estudiar psicología de las adicciones

Un filomático (/ˈfɪləmæθ/)[1] es un amante del aprendizaje y el estudio. El término procede del griego philos (φίλος; "amado", "amante", como en filosofía o filantropía) y manthanein, math- (μανθάνειν, μαθ-; "aprender", como en polímata). La filomatía es similar a la filosofía, pero se distingue de ella en que -soph, este último sufijo, especifica "sabiduría" o "conocimiento", más que el proceso de adquisición de los mismos. Filomático no es sinónimo de polímata, ya que un polímata es alguien que posee grandes y detallados conocimientos y hechos de diversas disciplinas, mientras que un filomático es alguien que disfruta enormemente aprendiendo y estudiando.

El cambio de significado de mathema es probablemente el resultado de la rápida categorización durante la época de Platón y Aristóteles de sus "mathemata" en términos de educación: aritmética, geometría, astronomía y música (el quadrivium), que los griegos consideraron que creaban una "agrupación natural" de preceptos matemáticos (en el uso moderno; "doctrina mathematica" en el uso antiguo).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad