Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Caso clinico adicciones

Caso clinico adicciones
Índice
  1. Cómo realizar una evaluación de calidad del abuso de sustancias (2020
    1. Cómo realizar evaluaciones de calidad sobre el abuso de sustancias
    2. 10 poderosas historias de adicción (y recuperación)
    3. Vídeo sobre la entrevista motivacional para las adicciones

Cómo realizar una evaluación de calidad del abuso de sustancias (2020

Los 12 módulos del Curso de Educación sobre Adicción y Recuperación (CARE) se centran en temas críticos sobre adicción y consumo de sustancias que los estudiantes de medicina y los profesionales sanitarios deben ser capaces de abordar. Los módulos constan de casos de pacientes y vídeos.

Utilizado en facultades de medicina de todo el mundo, el plan de estudios en línea CARE prepara a los estudiantes de medicina para identificar, intervenir y tratar los trastornos por consumo de sustancias. La falta de educación formal en torno a los trastornos por consumo de sustancias y la adicción ha dejado a muchos médicos y profesionales sanitarios en ejercicio insuficientemente preparados para evaluar, intervenir, gestionar y tratar a los pacientes.

CARE, el primer curso en línea para estudiantes de medicina, se basa en los principales expertos y en la ciencia emergente, y abarca temas como el tratamiento integrado de la adicción y los problemas de salud mental y la sensibilidad multicultural. Este curso proporciona formación experta y contenidos que desarrollan las habilidades necesarias para proporcionar una atención de calidad a estos pacientes. Los módulos combinan casos de pacientes virtuales y presentaciones de vídeo con preguntas de autoevaluación.

Cómo realizar evaluaciones de calidad sobre el abuso de sustancias

Los editores de Addiction Science & Addiction Science aconsejan a los autores que eviten los términos "MAT" o "tratamiento asistido con medicación". En su lugar, los editores recomiendan utilizar "MOUD" o "medicamentos para el trastorno por consumo de opiáceos". Para más información, consulte Friedmann y Schwartz, 2012 y esta declaración de ISAJE.

  Oraciones con la palabra adicción

La información a continuación detalla los títulos de las secciones que debe incluir en su manuscrito y qué información debe estar dentro de cada sección.Tenga en cuenta que su manuscrito debe incluir una sección de "Declaraciones" que incluya todos los subtítulos (por favor, vea más abajo para más información).Página del título La página del título debe:ResumenEl Resumen no debe exceder de 350 palabras. Reduzca al mínimo el uso de abreviaturas y no cite referencias en el resumen. El resumen debe incluir las siguientes secciones separadas:Palabras clave De tres a diez palabras clave que representen el contenido principal del artículo.AntecedentesLa sección de Antecedentes debe explicar los antecedentes del informe o estudio de caso, sus objetivos, un resumen de la literatura existente.Presentación del casoEsta sección debe incluir una descripción de los detalles demográficos relevantes del paciente, historia clínica, síntomas y signos, tratamiento o intervención, resultados y cualquier otro detalle significativo. Discusión y conclusionesDiscutirá la bibliografía existente y expondrá claramente las principales conclusiones, incluyendo una explicación de su relevancia o importancia para el campo.Lista de abreviaturasSi se utilizan abreviaturas en el texto, se definirán en el texto en el primer uso, y se proporcionará una lista de abreviaturas.

  Doctor especialista en adicciones

10 poderosas historias de adicción (y recuperación)

Aunque las enfermedades respiratorias relacionadas con el tabaquismo contribuyen al exceso de mortalidad en la adicción a las drogas y el alcohol, la detección de enfermedades pulmonares no se ofrece de forma rutinaria en los servicios comunitarios de tratamiento del alcoholismo y la drogadicción. Hemos creado una Clínica de Salud Pulmonar en nuestro Equipo Comunitario de Drogas y Alcohol (CDAT) de Lambeth.

Más del 80% de los pacientes dependientes del alcohol fuman y las tasas de dependencia de opiáceos se acercan al 100%. Este grupo marginado tiene dificultades para acceder a la atención sanitaria tanto en atención primaria como secundaria. Sin embargo, los servicios de adicciones tienen dificultades para atender las complejas necesidades de salud física de este grupo. Llevamos la deshabituación tabáquica y la atención respiratoria a los pacientes adictos en un entorno en el que se sintieran cómodos. El objetivo era mejorar su calidad de vida, reducir las muertes relacionadas con las drogas y reducir el uso de los hospitales de agudos.

El Sr. M. es un hombre de unos cincuenta años con una larga historia de dependencia de la nicotina que era el principal cuidador de su pareja discapacitada. Consumidor de opiáceos durante toda su vida, ya no consumía drogas ilícitas, pero estaba estabilizado con metadona. Cada vez tiene más dificultades para respirar.

Vídeo sobre la entrevista motivacional para las adicciones

Las adicciones comportamentales son consideradas como una nueva forma de desarrollar conductas inadecuadas en relación a fenómenos que por sí mismos no tienen razón de ser asociados a estados patológicos. A pesar de no estar referenciadas en los manuales de diagnóstico más utilizados entre los profesionales de la salud, su incidencia en la población es cada vez más notable, adoptando formas cada vez más diversas, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. La adicción al sexo puede manifestarse de diferentes formas, con una mayor incidencia entre la población masculina. Este trabajo aborda la descripción, análisis funcional e intervención en un caso de adicción al porno en Internet desde un servicio de psicología universitario, acostumbrado a abordar problemas que afectan a la juventud. Desarrollando una intervención cognitivo-conductual, se describen las estrategias empleadas y su eficacia en el caso, las posibles implicaciones de las adicciones conductuales en la población universitaria, y su repercusión en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

  Prensa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad