Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

El problema de las adicciones

El problema de las adicciones
Índice
  1. Dependencia química
    1. Cómo evitar las drogas
    2. Soluciones para los medicamentos
    3. Consumo de drogas en la sociedad

Dependencia química

Las personas con adicción suelen tener uno o más problemas de salud asociados, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardiacas, derrames cerebrales, cáncer o trastornos mentales. Las exploraciones por imagen, las radiografías de tórax y los análisis de sangre pueden mostrar los efectos nocivos del consumo de drogas a largo plazo en todo el organismo.

Por ejemplo, ahora se sabe que el humo del tabaco puede provocar muchos cánceres, que la metanfetamina puede causar graves problemas dentales, conocidos como boca de metanfetamina, y que los opiáceos pueden provocar sobredosis y la muerte. Además, algunas drogas, como los inhalantes, pueden dañar o destruir células nerviosas, ya sea en el cerebro o en el sistema nervioso periférico (el sistema nervioso fuera del cerebro y la médula espinal).

El consumo de drogas también puede aumentar el riesgo de contraer infecciones. El VIH y la hepatitis C (una enfermedad hepática grave) pueden producirse por compartir material de inyección o por prácticas inseguras como el sexo sin preservativo.40,41 La infección del corazón y sus válvulas (endocarditis) y la infección de la piel (celulitis) pueden producirse tras la exposición a bacterias por el consumo de drogas inyectables.42

Cómo evitar las drogas

El consumo de drogas es peligroso. Puede dañar tu cerebro y tu cuerpo, a veces de forma permanente. Puede dañar a las personas que te rodean, incluidos amigos, familiares, hijos y bebés por nacer. El consumo de drogas también puede llevar a la adicción.

  Como se genera una adiccion

Los cambios cerebrales de la adicción pueden ser duraderos, por lo que la drogadicción se considera una enfermedad "recidivante". Esto significa que las personas en recuperación corren el riesgo de volver a consumir drogas, incluso después de años sin consumirlas.

No todas las personas que consumen drogas se vuelven adictas. Los cuerpos y cerebros de cada persona son diferentes, por lo que sus reacciones a las drogas también pueden ser diferentes. Algunas personas se vuelven adictas rápidamente o con el tiempo. Otras personas nunca se vuelven adictas. Que una persona se vuelva adicta o no depende de muchos factores. Entre ellos están los factores genéticos, ambientales y de desarrollo.

El consumo de drogas y la adicción se pueden prevenir. Los programas de prevención en los que participan las familias, las escuelas, las comunidades y los medios de comunicación pueden prevenir o reducir el consumo de drogas y la adicción. Estos programas incluyen la educación y la divulgación para ayudar a las personas a comprender los riesgos del consumo de drogas.

Soluciones para los medicamentos

Aproximadamente 1 de cada 20 australianos tiene un problema de adicción o abuso de sustancias. Puede provocar alteraciones y daños a largo plazo en el cerebro y otros órganos. El abuso de sustancias es una de las principales causas de enfermedad mental.

Las sustancias de las que más se abusa en Australia son el tabaco y el alcohol. Fumar es la causa más evitable de enfermedad y muerte. Alrededor de 1 de cada 10 australianos mayores de 14 años fuma cada día, y el tabaquismo causa más del 9% de la carga de morbilidad en Australia.

  Doce pasos adicciones

Algo menos de 1 de cada 6 australianos bebe a niveles de riesgo. El alcohol puede provocar a corto plazo riesgo de accidentes, lesiones o comportamientos violentos, así como complicaciones médicas a largo plazo, como enfermedades hepáticas y trastornos mentales.

A la mayoría de la gente le gusta beber de vez en cuando. Pero cuando alguien pierde el control sobre el alcohol o las drogas, cuando la sustancia empieza a causar daños como lesiones o problemas médicos, a dañar las relaciones o a causar problemas en el trabajo, entonces puede ser una señal de que el hábito se está convirtiendo en un problema.

El alcohol es la droga social más consumida en Australia. Aumenta el riesgo de depresión y ansiedad y otras enfermedades mentales en algunas personas. Asimismo, las personas con problemas de salud mental son más propensas a abusar del alcohol que las demás. El alcohol puede restar eficacia a medicamentos como los antidepresivos. A corto plazo, el alcohol es una de las principales causas de violencia y comportamiento suicida.

Consumo de drogas en la sociedad

El abuso de sustancias, también conocido como toxicomanía, es el consumo de una droga en cantidades o con métodos perjudiciales para el individuo o para los demás. Es una forma de trastorno relacionado con las sustancias. En los ámbitos de la salud pública, la medicina y la justicia penal se utilizan distintas definiciones del abuso de drogas. En algunos casos, se producen comportamientos delictivos o antisociales cuando la persona está bajo los efectos de una droga, y también pueden producirse cambios a largo plazo en la personalidad de los individuos[4] Además de los posibles daños físicos, sociales y psicológicos, el consumo de algunas drogas también puede acarrear sanciones penales, aunque éstas varían mucho en función de la jurisdicción local[5].

  Señales de adicción al celular

Las drogas más frecuentemente asociadas a este término son: el alcohol, las anfetaminas, los barbitúricos, las benzodiacepinas, el cannabis, la cocaína, los alucinógenos (aunque no se conoce ningún psicodélico, una de las tres categorías de alucinógenos, que tenga potencial adictivo), la metacualona y los opiáceos. La causa exacta del abuso de sustancias no está clara, pero hay dos teorías predominantes: una predisposición genética o un hábito aprendido de otros, que, si se desarrolla la adicción, se manifiesta como una enfermedad crónica debilitante[6].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad