Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

El significado de adicción

El significado de adicción
Índice
  1. Todo sobre las adicciones
  2. ¿Cuál es el verdadero significado de la adicción?
  3. ¿Cuál es el otro significado de adicción?
    1. Drogadicción
    2. Sinónimo de adicción
    3. Adicción definición psicología

Todo sobre las adicciones

El lector no debe confundir esta definición de adicción con otros términos relacionados.    Aunque similar, esta definición de adicción no debe confundirse con los criterios diagnósticos para una categoría de trastornos conocidos como Trastornos Adictivos y Relacionados con Sustancias (APA, 2013).    Compararemos y contrastaremos otros términos más adelante en este capítulo.

Definición de adicción: La adicción es la implicación repetida con una sustancia o actividad, a pesar del daño sustancial que ahora causa, porque esa implicación era (y puede seguir siendo) placentera y/o valiosa.

La definición de adicción incluye cuatro partes fundamentales. En esta sección, analizaremos la primera parte de la definición: las personas pueden volverse adictas tanto a sustancias como a actividades. La adicción a sustancias incluye cualquier sustancia que se ingiera. Esto puede incluir las drogas callejeras, la nicotina y algunos medicamentos recetados cuando se utilizan de forma inadecuada. La adicción a actividades incluye actividades como el juego, el sexo, Internet, la pornografía y las compras. A veces la gente las llama "adicciones de proceso". Tenga en cuenta que es muy posible vivir una vida plena y satisfactoria sin consumir ninguna de estas sustancias o actividades. Sin embargo, también hay sustancias y actividades que son esenciales para nuestra propia supervivencia e incluso estas cosas pueden convertirse en adicciones. Por ejemplo, las personas obesas suelen describir la comida como un tipo de sustancia adictiva, pero es evidente que nadie puede vivir sin comer. Otras personas describen las relaciones románticas con una dependencia tan profunda y dañina que su relación podría representar una actividad adictiva.

  Adiccion coca cola light

¿Cuál es el verdadero significado de la adicción?

La adicción es una enfermedad médica crónica y tratable en la que intervienen complejas interacciones entre los circuitos cerebrales, la genética, el medio ambiente y las experiencias vitales del individuo. Las personas con adicción consumen sustancias o adoptan comportamientos que se vuelven compulsivos y a menudo continúan a pesar de las consecuencias perjudiciales.

¿Cuál es el otro significado de adicción?

necesidad compulsiva, crónica, fisiológica o psicológica de una sustancia, comportamiento o actividad que crea hábito, que tiene efectos nocivos físicos, psicológicos o sociales y que suele provocar síntomas bien definidos (como ansiedad, irritabilidad, temblores o náuseas) al dejar de consumirla o abstenerse de ella : estado de ...

Drogadicción

La adicción es un problema grave que puede arruinar vidas. Puede ser difícil superar la adicción, pero es posible. Existen cuatro niveles de adicción: físico, emocional, mental y espiritual. Hablaremos en profundidad de cada nivel y daremos consejos para superar la adicción.

La mayoría de las personas que prueban drogas o tienen comportamientos de riesgo no se vuelven adictas. Algunas personas pueden experimentar con drogas u otras actividades y alejarse sin problemas. Sin embargo, algunas personas desarrollan una dependencia física de la sustancia o actividad. Esto significa que su cuerpo se acostumbra a la droga o actividad y la necesitan para funcionar con normalidad. La dependencia física puede conducir a la adicción.

Las personas que desarrollan una dependencia física de una sustancia suelen empezar a consumirla con regularidad. Pueden consumirla para hacer frente al estrés, relajarse o sentirse bien. El consumo regular puede convertirse rápidamente en abuso. El abuso de sustancias se produce cuando se utiliza una sustancia de forma perjudicial para la salud o que pone en peligro la vida. El abuso puede conducir a la adicción. Sin embargo, no todas las personas que abusan de una sustancia se vuelven adictas. Las personas que abusan de sustancias suelen hacerlo para hacer frente a problemas emocionales o mentales. Pueden estar intentando escapar de la realidad o adormecer su dolor. El abuso de sustancias puede empeorar estos problemas y conducir a la adicción.

  Como se curan las adicciones

Sinónimo de adicción

necesidad compulsiva, crónica, fisiológica o psicológica de una sustancia, comportamiento o actividad que crea hábito, que tiene efectos nocivos físicos, psicológicos o sociales y que suele causar síntomas bien definidos (como ansiedad, irritabilidad, temblores o náuseas) al dejar de consumirla o abstenerse de ella: estado de adicción.

Pero quienes le conocen bien dicen que no le mueve tanto la política como su adicción a las noticias de última hora.-Amanda Ripley Si no nos armamos de valor para abandonar nuestra adicción a los combustibles fósiles y pasamos a las energías limpias, calentaremos la atmósfera hasta el punto de que las zonas habitualmente cubiertas de blanco durante todo el invierno sólo verán nevadas esporádicas.-Steven Nyman

adicción: necesidad compulsiva, crónica, fisiológica o psicológica de una sustancia, comportamiento o actividad que crea hábito, que tiene efectos nocivos físicos, psicológicos o sociales y que suele provocar síntomas bien definidos (como ansiedad, irritabilidad, temblores o náuseas) en caso de abstinencia: estado de adicción.

Adicción definición psicología

¿Cuál es la definición de adicción?  La adicción es una enfermedad médica crónica y tratable en la que intervienen interacciones complejas entre los circuitos cerebrales, la genética, el medio ambiente y las experiencias vitales del individuo. Las personas con adicción consumen sustancias o adoptan comportamientos que se vuelven compulsivos

  Como salir de las adicciones sexuales

y a menudo continúan a pesar de las consecuencias perjudiciales.  Los esfuerzos de prevención y los enfoques de tratamiento de la adicción suelen tener tanto éxito como los de otras enfermedades crónicas.Descargar este documento AntecedentesUn lenguaje y una terminología claros en medicina son de vital importancia para comunicar a los pacientes, al público, a los responsables políticos, a los medios de comunicación y a otras personas la comprensión actual de la enfermedad, los factores de riesgo, el diagnóstico, el pronóstico, las opciones de tratamiento, la salud y el bienestar.

Dado el estigma asociado al consumo de sustancias y a la adicción, esto es especialmente cierto en el caso de la medicina de las adicciones. La terminología en este campo lleva mucho tiempo planteando problemas a médicos, pacientes, familiares, responsables políticos, medios de comunicación y al público en general.

los resultados deseados de recuperación, facilitados o no por el tratamiento profesional, eran inherentes a los desafíos terminológicos.Desde 2011, la comprensión y aceptación pública de la adicción como una enfermedad crónica del cerebro y la posibilidad de remisión y recuperación han aumentado. Al mismo tiempo, cada vez se reconoce más el papel de la prevención y la reducción de daños en la prevención de las adicciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad