Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La fluoxetina genera adicción

La fluoxetina genera adicción
Índice
  1. Cómo reducir el consumo de antidepresivos para evitar la abstinencia
    1. ¿Puedo beber mientras tomo Prozac?
    2. Visión general: Los antidepresivos más y menos eficaces
    3. Comparación de antidepresivos de acción prolongada: Fluoxetina

Cómo reducir el consumo de antidepresivos para evitar la abstinencia

Las parafilias (AP) y las adicciones sexuales no parafílicas (ASNP) pueden ser comportamientos que comparten una perturbación común de la neurorregulación central de la serotonina como componente de su fisiopatología. Se seleccionó la fluoxetina como un agente que podría mitigar estos comportamientos, basándose en las observaciones de que las APs y las NPSAs están asociadas con la depresión, la compulsión, la impulsividad y la agresión desinhibida.

Veinte hombres (AP, N = 10; ANSP, N = 10) reclutados a través de anuncios en periódicos fueron evaluados en cuanto a depresión y conductas sexuales al inicio del estudio y a intervalos de 4 semanas mientras recibían farmacoterapia con fluoxetina en un ensayo abierto. Dieciséis hombres completaron el ensayo farmacológico. Los resultados se determinaron a las 12 semanas mediante un diseño de un solo factor con medidas repetidas y un análisis de la varianza. Se utilizó el procedimiento de modelos lineales generales para probar cada una de las nueve medidas dependientes.

Diecinueve (95%) de los 20 hombres cumplían los criterios no excluyentes del DSM-III-R para la distimia y 11 hombres (55%) cumplían los criterios para la depresión mayor actual. En la línea de base, los subgrupos parafílicos y no parafílicos eran comparables en la mayoría de las medidas intergrupales de función sexual excepto en la salida sexual total. Los AP compartían una amplia comorbilidad con los ANSP (100%). En el desenlace, se encontraron efectos estadísticamente significativos (p < 0,05) de la fluoxetina en ambos grupos a lo largo del tiempo para todas las variables relativas a la depresión y las conductas sexuales AP/ANSP. Se evidenció una reducción estadísticamente significativa en la respuesta PA/NPSA en la semana 4, mientras que la conducta sexual convencional no se vio afectada negativamente por la farmacoterapia.

  Adicción al Tabaco

¿Puedo beber mientras tomo Prozac?

Prozac es el nombre comercial más conocido de la sustancia química fluoxetina -también conocida por marcas como Sarafem, Adofen y otras-, que es un antidepresivo de la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). La fluoxetina, que suele tomarse por vía oral (en comprimidos), es uno de los antidepresivos más recetados en todo el mundo; de hecho, el nombre "Prozac" se ha convertido en sinónimo de antidepresivo en general. En el Reino Unido, la fluoxetina es un medicamento de venta con receta.

Como la mayoría de los antidepresivos ISRS, la fluoxetina se utiliza sobre todo para tratar el trastorno depresivo mayor, aunque también se prescribe con frecuencia para el tratamiento de otros trastornos, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de pánico, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno disfórico premenstrual, la bulimia nerviosa y la tricotilomanía. También se utiliza a veces para tratar la obesidad, la dependencia del alcohol y el trastorno por atracón, y se ha comprobado que tiene un éxito moderado en el tratamiento de ciertos trastornos del espectro autista en adultos.

  Guia de adicciones para especialistas en formación

Visión general: Los antidepresivos más y menos eficaces

No, el Prozac (fluoxetina) no está clasificado como sustancia controlada por la DEA y no tiene propiedades físicamente adictivas o de abuso como un opioide o una benzodiacepina. Sin embargo, como ocurre con muchos medicamentos, algunos pacientes pueden sentirse psicológicamente dependientes o experimentar síntomas de abstinencia al dejar de tomarlo.

Prozac, fabricado por Eli Lilly, está disponible en forma de cápsulas orales de marca. También existen opciones genéricas de fluoxetina en cápsula oral, solución oral, comprimido oral y cápsula oral de liberación retardada (semanal). También se presenta combinada con olanzapina (Symbyax o genéricos) en una cápsula.

Pueden producirse síntomas de abstinencia si se interrumpe bruscamente el tratamiento con Prozac, aunque esto es menos probable que con algunos otros ISRS, ya que se elimina lentamente del organismo. El Prozac, especialmente cuando se utilizan dosis más bajas, puede causar menos incidencias de síntomas de abstinencia debido a la larga vida media del fármaco original y de su principal metabolito activo (unos 7 días).

  La adiccion es un trastorno mental

Esta no es toda la información que necesita saber sobre Prozac (fluoxetina) para un uso seguro y eficaz y no reemplaza las indicaciones de su médico. Revise la información completa del producto y discuta esta información y cualquier pregunta que tenga con su médico u otro proveedor de atención médica.

Comparación de antidepresivos de acción prolongada: Fluoxetina

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoPintori, N., Piva, A., Guardiani, V. et al. The interaction between Environmental Enrichment and fluoxetine in inhibiting sucrose-seeking renewal in mice depend on social living condition.

Psychopharmacology 239, 2351-2361 (2022). https://doi.org/10.1007/s00213-022-06124-6Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad