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Soluciones para la adicción al celular

Soluciones para la adicción al celular
Índice
  1. Detener la adicción al teléfono
    1. Cómo deshacerse de la adicción al teléfono reddit
    2. Test de adicción al móvil
    3. Cómo reducir el uso del smartphone

Detener la adicción al teléfono

A pesar de todas las ventajas de la tecnología, tu smartphone no debería ser tu único amigo y compañero de conversación en este mundo. La adicción al teléfono es un tipo de adicción similar al alcoholismo, la drogadicción y el juego. Por supuesto, no daña la salud como el alcohol, pero su "toxicidad" afecta a la conciencia humana y a las relaciones con el mundo. Algunas estrategias eficaces os ayudarán a ti y a tu hijo a liberaros de la adicción al teléfono.

1. No lo hagas todo en un solo dispositivo. Un smartphone puede sustituir hoy en día a los libros, periódicos, revistas, reproductor MP3, cámara de fotos, televisor, videoconsola, ordenador y muchas otras cosas útiles. Además, te ofrece oportunidades más amplias que las generaciones anteriores no tenían. Pero eso no significa que tengamos que dejar que lo sustituya todo.

2. Cambiar de una actividad a otra es bueno tanto para el cerebro como para el cuerpo. Este enfoque hace que tu vida sea más versátil. Y no serás tan adicto a un dispositivo porque tus gustos y sentimientos se repartirán entre muchas cosas diferentes.  Una cena familiar o una reunión importante no es el mejor lugar para usar tu smartphone.

Cómo deshacerse de la adicción al teléfono reddit

Los teléfonos inteligentes son, en esencia, ordenadores portátiles que pueden ofrecer muchas ventajas, como ayudarnos a estar conectados y proporcionarnos información al alcance de la mano. Pero el uso de los teléfonos inteligentes tiene un lado oscuro. El tiempo medio que pasamos con ellos va en aumento y está demostrado que la adicción a los teléfonos inteligentes está relacionada con problemas graves, como problemas de salud mental y distracciones al volante.

  Instituto para el estudio de las adicciones

Dado que más de una de cada tres personas en todo el mundo y más de cuatro de cada cinco estadounidenses poseen un smartphone, es importante abordar el problema de la adicción a los teléfonos inteligentes. Si aprende a detectar los signos de un problema de uso excesivo y descubre los recursos disponibles para ayudarle, usted y su familia podrán seguir disfrutando de las ventajas de los smartphones sin las consecuencias negativas de su uso excesivo.

En esta guía examinaremos la definición de adicción a los teléfonos inteligentes y algunas estadísticas sobre el problema. A continuación, analizaremos los síntomas y las consecuencias de este problema y discutiremos las soluciones para volver a la normalidad.

Test de adicción al móvil

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una Consejera Profesional Licenciada en Wisconsin especializada en Adicciones y Salud Mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011.

¿Te encuentras constantemente enviando mensajes de texto, navegando por Internet, enviando correos electrónicos, utilizando aplicaciones y jugando? Dependiendo de la cantidad de tiempo y esfuerzo que usted pone en esas situaciones, usted puede tener un problema con el uso excesivo del teléfono celular. El uso excesivo del móvil puede reducir la calidad de las relaciones personales y la productividad en la vida diaria.

  Televisión

Este artículo ha sido escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 652.707 veces.

Cómo reducir el uso del smartphone

El uso excesivo de la tecnología está destruyendo nuestra salud mental. ¿Cómo podemos beneficiarnos de ella sin perder la cordura? Adoptando y fomentando la difusión de estrategias sencillas y respaldadas por la investigación, desde el uso juicioso del "cc" hasta mantener los teléfonos fuera del dormitorio.

Vivimos en la era de la obsesión por la tecnología y la adicción a los smartphones. Lo oigo todo el tiempo: "No puedo ir a ninguna parte sin mi teléfono" o "Me siento ansioso cuando no puedo consultar el correo electrónico" o "Si no estoy en mis redes sociales, siento que me estoy perdiendo algo".

A falta de desconectarnos, ¿cómo podemos crear mejores hábitos en torno a la tecnología, preservando sus ventajas y minimizando sus efectos negativos? He aquí algunas estrategias respaldadas por la investigación que recomiendo aplicar en el trabajo y en casa.

  TESTIMONIO 5

Utiliza "cc" y "responder a todos" con criterio. Los correos electrónicos en grupo, aunque útiles para la colaboración en equipo, son una distracción cada vez más problemática en el lugar de trabajo. Después del segundo o tercer "responder a todos" -cuando la mayoría de los mensajes podrían dirigirse a una o dos personas, en lugar de a todos-, estas cadenas empiezan a resultar agobiantes, añadiendo contenido superfluo a nuestras ya desbordadas bandejas de entrada. Animo a todo el que inicie un correo electrónico en equipo a que piense muy bien a quién "cc", asegurándose de incluir sólo a los miembros relevantes del equipo. También recomiendo evitar la opción "responder a todos", a menos que los comentarios vayan dirigidos realmente a todos los miembros del grupo y les resulten útiles. Al fin y al cabo, cuantos más correos envíes, más recibirás.

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