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Adiccion a las compras causas

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Índice
  1. La psicología de la adicción a las compras
    1. Compras compulsivas
    2. ¿Puede la depresión provocar un gasto maníaco? | Los adictos al gasto
    3. La adicción estadounidense a las compras, alimentada por la dopamina

La psicología de la adicción a las compras

El trastorno de compra compulsiva (TCC), u oniomanía (del griego ὤνιος ṓnios 'en venta' y μανία manía 'locura'[1]), se caracteriza por una obsesión por las compras y un comportamiento de compra que provoca consecuencias adversas. Según Kellett y Bolton,[2] la compra compulsiva "se experimenta como un impulso irresistible-incontrolable, que da lugar a una actividad de compra excesiva, costosa y que consume mucho tiempo [que es] típicamente impulsada por una afectividad negativa" y da lugar a "graves dificultades sociales, personales y/o financieras"[2] La mayoría de las personas con CBD cumplen los criterios de un trastorno de la personalidad. Las compras compulsivas se clasifican en la CIE-10 (F63.8) como un "trastorno del control de los impulsos, no clasificado de otro modo". Varios autores consideran las compras compulsivas más bien como una variedad del trastorno de dependencia[3].

Según el médico alemán Max Nordau, el psiquiatra francés Valentin Magnan acuñó el término oniomanía en la traducción alemana de 1892 de sus Conferencias psiquiátricas (Psychiatrische Vorlesungen)[4]. Magnan describe la compra compulsiva como un síntoma de degeneración[5]. En su libro Degeneración (1892), Nordau llama a la oniomanía o "manía de comprar" un "estigma de degeneración"[6]. [6] Emil Kraepelin describió la oniomanía a partir de 1909,[7] y tanto él como Bleuler incluyeron el síndrome en sus influyentes primeros libros de texto de psiquiatría,[8] sin embargo, se prestó poco interés a la ECM hasta la década de 1990,[9] e, incluso en el siglo XXI, las compras compulsivas pueden considerarse una enfermedad mental apenas reconocida,[10].

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Compras compulsivas

Ir de compras se considera a menudo un pasatiempo agradable, y muchas personas se sienten "estimuladas" cuando se van de juerga. Sus cerebros liberan endorfinas y dopamina, y se suben a la ola de la euforia de las compras. El problema surge cuando, con el tiempo, estas sensaciones se vuelven adictivas. Cuando las compras cruzan la línea, pueden provocar sentimientos de culpa y vergüenza e incluso graves dificultades económicas.

La adicción a las compras puede repercutir negativamente en las relaciones y la vida profesional, y causar dificultades con la pareja o la empresa. Para quienes ya tienen que equilibrar una carrera de alto nivel con sus obligaciones personales, la carga adicional de una adicción a las compras puede crear aún más dificultades. Aunque las compras compulsivas suelen asociarse a las mujeres, un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que alrededor del seis por ciento de las mujeres y el cinco por ciento de los hombres pueden entrar en la categoría de compradores compulsivos.

Las personas adictas a las compras compran por la misma razón que los adictos a las drogas y al alcohol siguen consumiendo la sustancia que han elegido. El acto afecta a la vía del placer en el cerebro, liberando dopamina en grandes cantidades para crear una sensación de euforia o "subidón". Cuando el subidón inicial desaparece, la persona debe realizar otra compra para mantener los efectos positivos.

¿Puede la depresión provocar un gasto maníaco? | Los adictos al gasto

Es probable que mucha gente se burle ante la mera mención de la adicción a las compras. Puede que no sea tan tabú como la adicción a sustancias, pero las personas que padecen un trastorno de compra compulsiva también desarrollan una profunda dependencia de las compras.

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Denominada técnicamente omniomanía, la compra compulsiva puede conducir a resultados problemáticos. Las consecuencias de una adicción a las compras incluyen dejar a la persona y a sus seres queridos endeudados por las compras, problemas en las relaciones y otras cuestiones. Introducir intervenciones sobre la ayuda a la adicción a las compras puede aliviar que estos problemas se agraven.

Con la creciente demanda de compras por Internet, existe un interés renovado por la adicción a las compras online. Algunos creen que el reciente reconocimiento de la adicción a los juegos en línea como un trastorno indica que es sólo cuestión de tiempo que este comportamiento preocupante se eleve a un estatus similar.

La omniomanía preocupa a los expertos desde hace décadas. Sin embargo, a pesar del creciente reconocimiento de su potencial para causar daños a las personas afectadas, ni las autoridades internacionales ni las gubernamentales han ofrecido una clasificación clara para esta enfermedad aún emergente.

La adicción estadounidense a las compras, alimentada por la dopamina

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  La verdadera causa de las adicciones

La adicción a las compras es quizá la forma de adicción más aceptada socialmente. Esto puede hacer que sea difícil recibir tratamiento o incluso darse cuenta de que se tiene un problema en primer lugar.  Si estás aquí leyendo esto, es muy probable que sospeches que puedes tener una adicción a las compras. Esto también significa que has dado el primer paso para superarla. "Ser consciente de uno mismo es sin duda el primer paso", afirma la terapeuta financiera LaQuisha Clemons.  ¿Qué es la adicción a las compras? La adicción a las compras, denominada clínicamente comportamiento de compra compulsiva o monomanía, es un tipo de adicción conductual que impulsa a las personas a comprar de forma incontrolada. De todas las adicciones conductuales -adicciones en torno a los videojuegos, Internet y las compras-, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta Edición, (DSM-V), publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, sólo clasifica oficialmente la adicción como adicción al juego.

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