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Causas de la adicción al azúcar

Causas de la adicción al azúcar
Índice
  1. Nombre de la adicción al azúcar
  2. ¿Qué carencias provocan los antojos de azúcar?
  3. ¿Cuáles son los síntomas de la adicción al azúcar?
  4. ¿Cuáles son los efectos de la adicción al azúcar?
    1. ¿Por qué tengo antojo de azúcar después de comer?
    2. Razones médicas de los antojos de azúcar
    3. Test de adicción al azúcar

Nombre de la adicción al azúcar

A todos nos gusta el azúcar y no se puede negar que sabe bien. De vez en cuando, puede que se nos antoje un brownie o unos caramelos ácidos y masticables, pero ¿hay alguna diferencia entre querer un tentempié azucarado rápido y la adicción al azúcar?

La respuesta es sí. La adicción al azúcar es un problema muy real y demasiado común en el mundo moderno. La adicción al azúcar significa una necesidad preocupante de bebidas y alimentos azucarados en tu vida y puede ser perjudicial para tu organismo. Hemos estado investigando sobre la adicción al azúcar y cómo afecta al organismo, y lo hemos resumido todo aquí.

En este artículo, vamos a ver qué es realmente la adicción al azúcar, qué es el azúcar añadido, por qué nos apetece el azúcar y cómo la adicción al azúcar puede afectar a tu cuerpo. Además, echaremos un vistazo a algunas alternativas a los tentempiés azucarados para que las pruebes y veas algunas alternativas al azúcar que pueden ser adecuadas para ti.

Adicción significa no tener control sobre hacer, tomar o usar algo hasta el punto de que pueda llegar a ser perjudicial. Implica dependencia emocional y psicológica y, en este caso, esa dependencia es de los alimentos y bebidas azucarados.

¿Qué carencias provocan los antojos de azúcar?

Deficiencias nutricionales

Las carencias de ciertos minerales como el zinc, el cromo, el hierro, el calcio y el magnesio también pueden provocar antojos de azúcar, afirma Elia.

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¿Cuáles son los síntomas de la adicción al azúcar?

"Algunos de los síntomas más comunes de la adicción al azúcar pueden ser dolores de cabeza, letargo o sensación de cansancio, antojos, dolor muscular, náuseas, hinchazón e incluso insomnio. En la mayoría de los casos, estos síntomas se intensifican al cabo de 24 horas.

¿Cuáles son los efectos de la adicción al azúcar?

"Los efectos de la ingesta de azúcares añadidos -mayor presión arterial, inflamación, aumento de peso, diabetes y enfermedad del hígado graso- están relacionados con un mayor riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular", afirma el Dr. Hu.

¿Por qué tengo antojo de azúcar después de comer?

Como la mayoría de las personas que piensan constantemente en la comida, me tomo muy en serio el picoteo. Cuando era pequeño, me inclinaba por lo salado y lo crujiente: el bocado crujiente de una patata frita Lay's (o Pringles) o lo que fueran esas inquietantes galletas naranjas rellenas de mantequilla de cacahuete. Últimamente, sin embargo, he notado que mi gusto por lo salado ha dado un giro decididamente más dulce, y eso me ha desconcertado sobremanera. De repente me apetece chocolate, donuts, caramelos, esas gominolas verdes de rana Haribo que inexplicablemente tienen sabor a melocotón... La lista continúa. Seguramente esto debe significar algo sobre el funcionamiento interno de mi cuerpo.

Lo primero es lo primero: antes de buscar respuestas, tienes que identificar el tipo de alimento azucarado que te apetece. "Si tienes antojo de chocolate, podría significar que tu cuerpo tiene deficiencia de magnesio, una carencia muy común hoy en día", explica la nutricionista holística Elissa Goodman. Los antojos de chocolate tienen su lado positivo: El chocolate negro está repleto de antioxidantes que pueden mejorar tu salud y reducir el riesgo de cardiopatías, según las investigaciones. Elige el negro (con un 70% de cacao o más), no el de leche, para saciar tu antojo de dulce sin sabotear tu salud.

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Razones médicas de los antojos de azúcar

El azúcar tiene una reputación agridulce en lo que respecta a la salud. El azúcar se encuentra de forma natural en todos los alimentos que contienen hidratos de carbono, como frutas y verduras, cereales y lácteos. Consumir alimentos integrales que contienen azúcar natural está bien. Los alimentos vegetales también contienen grandes cantidades de fibra, minerales esenciales y antioxidantes, y los lácteos contienen proteínas y calcio.

Como el cuerpo digiere estos alimentos lentamente, el azúcar que contienen ofrece un suministro constante de energía a las células. También se ha demostrado que un consumo elevado de frutas, verduras y cereales integrales reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer.

En un estudio publicado en 2014 en JAMA Internal Medicine, el Dr. Hu y sus colegas encontraron una asociación entre una dieta alta en azúcar y un mayor riesgo de morir por enfermedades del corazón. A lo largo de los 15 años que duró el estudio, las personas que obtenían entre el 17% y el 21% de sus calorías de azúcar añadido tenían un riesgo un 38% mayor de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con las que consumían el 8% de sus calorías como azúcar añadido.

Test de adicción al azúcar

El azúcar tiene una reputación agridulce en lo que respecta a la salud. El azúcar se encuentra de forma natural en todos los alimentos que contienen hidratos de carbono, como frutas y verduras, cereales y lácteos. Consumir alimentos integrales que contienen azúcar natural está bien. Los alimentos vegetales también contienen grandes cantidades de fibra, minerales esenciales y antioxidantes, y los lácteos contienen proteínas y calcio.

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Como el cuerpo digiere estos alimentos lentamente, el azúcar que contienen ofrece un suministro constante de energía a las células. También se ha demostrado que un consumo elevado de frutas, verduras y cereales integrales reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer.

En un estudio publicado en 2014 en JAMA Internal Medicine, el Dr. Hu y sus colegas encontraron una asociación entre una dieta alta en azúcar y un mayor riesgo de morir por enfermedades del corazón. A lo largo de los 15 años que duró el estudio, las personas que obtenían entre el 17% y el 21% de sus calorías de azúcar añadido tenían un riesgo un 38% mayor de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con las que consumían el 8% de sus calorías como azúcar añadido.

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