Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adiccion ala tecnologia consecuencias

Adiccion ala tecnologia consecuencias
Índice
  1. Adicción a la tecnología y lo que puede hacer al respecto.
  2. ¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a la tecnología?
  3. ¿Cuáles son las principales consecuencias de la adicción a Internet?
  4. ¿Cuál es la causa y el efecto de la adicción a la tecnología?
    1. El efecto de las pantallas en el cerebro de los adolescentes es similar al de las drogas
    2. ¿Es un mito la adicción a la tecnología? | BBC Ideas
    3. ¿Es la adicción a la tecnología tan peligrosa como el alcohol y las drogas?

Adicción a la tecnología y lo que puede hacer al respecto.

El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías está impulsando nuevos tipos de adicciones. Esta nueva forma de adicción afecta a niños, adolescentes y adultos. Se trata de prácticas excesivas e incontrolables en las pantallas, que pueden repercutir en la educación, la vida profesional, la vida privada, pero también en la salud del sujeto (mala alimentación, trastornos del sueño).

Como ocurre con otras adicciones, el uso excesivo de las pantallas puede llevar al individuo a desarrollar una forma de adicción que le impida dedicarse a otras actividades, lo que generalmente crea problemas de relación.

Actualmente, sólo los videojuegos proporcionan cifras suficientes sobre la adicción a las pantallas. Por término medio, los sujetos se consideran "grandes jugadores" cuando su tiempo medio de juego ocupa unas 14 horas de su tiempo cada semana. Los estudios sobre el tema suelen hablar de adicción cuando esta cifra alcanza las 30 horas.

¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a la tecnología?

Las adicciones tecnológicas pueden tener graves repercusiones en la salud mental, agravando o contribuyendo a la ansiedad, la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otros trastornos. La adicción a la tecnología también puede provocar inquietud, irritabilidad, agitación e ira.

¿Cuáles son las principales consecuencias de la adicción a Internet?

Efectos de la adicción a Internet

Dolores corporales, síndrome del túnel carpiano, insomnio, problemas de visión y aumento o pérdida de peso son sólo algunos de los problemas físicos que se pueden sufrir como consecuencia de una adicción a Internet. Los efectos emocionales pueden incluir depresión, falta de honradez, ansiedad, aislamiento social, agresividad y cambios de humor.

  Consecuencias de las adicciones comportamentales

¿Cuál es la causa y el efecto de la adicción a la tecnología?

Algunos creen que esta adicción se debe a desequilibrios químicos cerebrales similares a los que se observan en la drogodependencia y el alcoholismo. La investigación también muestra que la adicción a la tecnología puede estar relacionada con un cambio en la estructura cerebral, como el lóbulo prefrontal del cerebro, responsable de priorizar las tareas de la vida.

El efecto de las pantallas en el cerebro de los adolescentes es similar al de las drogas

Este artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias apropiadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Trastorno de adicción a internet" - noticias - periódicos - libros - académico - JSTOR (junio de 2019).

El uso problemático de Internet o uso patológico de Internet se define generalmente como el uso problemático y compulsivo de Internet, que resulta en un deterioro significativo en la función de un individuo en varios dominios de la vida durante un período prolongado de tiempo. Los jóvenes corren un riesgo especial de desarrollar un trastorno de adicción a internet,[1] con estudios de casos que ponen de relieve que los estudiantes bajan su rendimiento académico a medida que pasan más y más tiempo conectados[2]. Algunos también sufren consecuencias para la salud por la pérdida de sueño,[3] ya que se quedan despiertos cada vez más tarde para chatear en línea, comprobar las actualizaciones de estado de las redes sociales o seguir avanzando en un juego[4].

El uso excesivo de Internet no ha sido reconocido como trastorno por la Organización Mundial de la Salud, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) o la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). Sin embargo, el diagnóstico de trastorno de juego se ha incluido en la CIE-11. La controversia en torno al diagnóstico incluye si el trastorno es una entidad clínica independiente o una manifestación de trastornos psiquiátricos subyacentes. La investigación ha abordado la cuestión desde diversos puntos de vista, sin que existan definiciones universalmente estandarizadas o consensuadas, lo que dificulta el desarrollo de recomendaciones basadas en la evidencia.

  Consecuencias de la adiccion a la tecnologia

¿Es un mito la adicción a la tecnología? | BBC Ideas

Las adicciones tecnológicas, también conocidas como adicciones digitales o adicciones a Internet, a menudo se pasan por alto debido a la aceptación que la sociedad ha dado al uso de dispositivos digitales. Las adicciones tecnológicas suelen pasar desapercibidas para los seres queridos porque puede parecer que la persona adicta está atendiendo algo importante, como tareas relacionadas con el trabajo en su dispositivo digital, cuando en realidad detrás de la pantalla se esconde algo ajeno. Cuando se desarrolla y se detecta un problema tecnológico, a menudo no se considera un riesgo inminente, como ocurre con la adicción al alcohol o a las drogas, porque no sólo es más aceptable, sino que tampoco se considera agudo o mortal. A pesar de estas creencias, el uso patológico de la tecnología puede ser, de hecho, omnipresente y perjudicial para la salud y el bienestar. En una era digital en crecimiento, el uso de la tecnología digital se expande rápidamente, con el consiguiente potencial de que se produzca un uso patológico problemático de la tecnología.

Contrariamente a la creencia popular, las adicciones tecnológicas pueden ser extremadamente peligrosas y contribuir a diversos problemas neurológicos, psicológicos y sociales. En casos extremos, las adicciones digitales pueden ser incluso mortales. Aunque la muerte por adicción digital es rara, ocurre. La mayoría de los casos mortales se deben al uso de dispositivos digitales durante conductas de alto riesgo, como conducir un vehículo o hacer fotos o vídeos para las redes sociales en acantilados, puentes u otros lugares peligrosos que pueden causar la muerte con un paso en falso. También se han dado casos extremadamente raros de personas que han utilizado la tecnología durante largos periodos de tiempo sin comer, beber o dormir durante días enteros y que han resultado mortales.

  Consecuencias de las adicciones

¿Es la adicción a la tecnología tan peligrosa como el alcohol y las drogas?

Las relaciones poco saludables con la tecnología, como teléfonos móviles, ordenadores, juegos y redes sociales, pueden tener consecuencias destructivas, tanto físicas como psicológicas. Las vidas pueden verse perjudicadas por el tiempo prolongado y no regulado que se pasa "en línea".

Si crees que tu dependencia de la tecnología está causando problemas en tu vida, debes buscar ayuda. Recuperarse de una adicción a la tecnología es posible, y una intervención temprana suele producir resultados más positivos.

Algunas personas se recuperan de la adicción sin tratamiento profesional, y no hay un único camino. Sin embargo, la evidencia es clara: el tratamiento profesional funciona y hace más probable que las personas inicien la recuperación y continúen en ella.

Un primer paso eficaz puede ser una consulta con un terapeuta especializado en adicciones o con un psiquiatra especializado en adicciones. Dependiendo de la gravedad de la adicción, los pacientes pueden recibir apoyo en un entorno ambulatorio o participar en un programa intensivo de hospitalización.

Las personas más cercanas al enfermo suelen culparse a sí mismas, pasando por una serie de emociones que van desde la desesperación, la depresión y la culpa hasta la ira y la frustración, lo que les deja exhaustos y con dificultades para hacer frente a la situación, además de sentirse impotentes sobre cómo afrontarla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad