Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque las benzodiacepinas crean adiccion

Porque las benzodiacepinas crean adiccion
Índice
  1. Comprender cómo las benzodiacepinas (por ejemplo, valium, xanax) pueden
  2. ¿Cómo causa adicción la benzodiacepina?
  3. ¿Todas las benzodiacepinas crean hábito?
  4. ¿Cuál es el problema con las benzodiacepinas?
    1. Dependencia y abstinencia de las benzodiacepinas: cómo evitarlas
    2. Comprender y superar la adicción a las benzodiacepinas
    3. ¿Puede curarse el cerebro del consumo prolongado de benzodiacepinas?

Comprender cómo las benzodiacepinas (por ejemplo, valium, xanax) pueden

Las benzodiacepinas suelen pasar desapercibidas, relegadas a un segundo plano en la atención nacional frente a los opiáceos, el alcohol y la marihuana. Pero las benzodiacepinas pueden ser mortales durante el proceso de abstinencia o cuando se combinan con otras drogas. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre los efectos secundarios y los síntomas, junto con las vías de recuperación.

Hemos visto cómo la epidemia de opiáceos se cebaba con nuestras familias, comunidades y país. Poco a poco, estamos adquiriendo el conocimiento colectivo, los recursos y los medios para protegernos de su plaga. Pero otras drogas siguen pasando peligrosamente desapercibidas. Drogas como las benzodiacepinas, cuya popularidad e índices de prescripción siguen aumentando, son menos conocidas pero potencialmente mortales, especialmente cuando se mezclan con otras drogas.

Las benzodiacepinas han aumentado su popularidad junto con los opiáceos y, de hecho, están implicadas en más del 30% de las sobredosis de opiáceos.1 Las benzodiacepinas estuvieron implicadas en más de 12.000 muertes por sobredosis sólo en 2020. Y aún así, las benzodiacepinas se prescriben a niveles alarmantes que no hacen más que aumentar, con 66 millones de recetas entregadas anualmente.2 Eso es casi una de cada tres visitas al médico que resulta en una prescripción de benzodiacepinas. Si no extremamos las precauciones, el número de personas adictas a las benzodiacepinas y potencialmente muertas a causa de ellas seguirá aumentando.

¿Cómo causa adicción la benzodiacepina?

Las benzodiacepinas se utilizan mucho en clínicas y con fines recreativos, pero pueden provocar adicción en personas vulnerables. Las drogas adictivas aumentan los niveles de dopamina y también desencadenan adaptaciones sinápticas duraderas en el sistema mesolímbico de recompensa que, en última instancia, pueden inducir el comportamiento patológico.

  La dormidina crea adicción

¿Todas las benzodiacepinas crean hábito?

Las benzodiacepinas pertenecen a la clase de fármacos sedantes de venta con receta. Aunque las benzodiacepinas tienen un efecto calmante, son altamente adictivas, y una persona que abusa de ellas se enfrenta a una serie de síntomas. Algunos de los síntomas físicos, psicológicos y conductuales del abuso de las benzodiacepinas son: Debilidad.

¿Cuál es el problema con las benzodiacepinas?

Las benzodiacepinas aumentan el riesgo de adicción, síndrome de abstinencia, deterioro cognitivo, accidentes de tráfico y fractura de cadera. El riesgo de sobredosis es especialmente elevado cuando se combinan con fármacos sedantes como los opiáceos o el alcohol.

Dependencia y abstinencia de las benzodiacepinas: cómo evitarlas

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Las benzodiacepinas son una clase de medicamentos que se prescriben habitualmente para el tratamiento de la ansiedad y los ataques de pánico asociados al trastorno de pánico. No hay duda de que las benzodiacepinas pueden crear adicción física y psicológica. Sin embargo, lo que es objeto de debate es la magnitud del problema entre los consumidores que toman estos medicamentos únicamente con fines terapéuticos para el tratamiento de la ansiedad.

Para hacerse una idea más clara de los riesgos de dependencia asociados al consumo de benzodiacepinas, es importante distinguir entre drogodependencia y toxicomanía. ¿Es lo mismo la dependencia física de una benzodiacepina que la adicción? Si al interrumpir el consumo de una benzodiacepina aparecen síntomas de abstinencia, ¿significa esto que se ha producido una adicción?

  Pastillas para dormir que no creen adicción

Comprender y superar la adicción a las benzodiacepinas

Tipos de benzodiacepinasExisten tres tipos de benzodiacepinas: de acción prolongada, intermedia y corta. Las benzodiacepinas de acción corta tienen efectos más fuertes de abstinencia o 'bajada' y pueden ser más adictivas que las de acción prolongada.2Las benzodiacepinas se conocen por su nombre químico (genérico) o por su nombre comercial. En ambos casos se trata del mismo fármaco, pero fabricado por una empresa diferente. Algunas benzodiacepinas comunes son:Nombres farmacéuticos

¿Cómo se utilizan? Las benzodiacepinas se suelen tragar. Algunas personas también se las inyectan.Efectos de las benzodiacepinasNo existe un nivel seguro de consumo de drogas. El consumo de cualquier droga siempre conlleva algún riesgo. Es importante tener cuidado al tomar cualquier tipo de droga.Las benzodiacepinas afectan a cada persona de forma diferente, pero los efectos pueden incluir:Inyectarse benzodiacepinas también puede causar:Inyectarse drogas repetidamente y compartir el equipo de inyección con otras personas aumenta el riesgo de experimentar estos efectos.4

Nacional4,7% de los australianos de 14 años o más han consumido tranquilizantes/pastillas para dormir (incluidas las benzodiacepinas) con fines no médicos una o más veces en su vida.131,6% de los australianos de 14 años o más han consumido tranquilizantes (incluidas las benzodiacepinas) con fines no médicos en los 12 meses anteriores.13JóvenesLos jóvenes australianos (de 14 a 24 años) prueban por primera vez tranquilizantes con fines no médicos a los 18,2 años de media.14

¿Puede curarse el cerebro del consumo prolongado de benzodiacepinas?

A pesar de ser un medicamento de venta con receta con beneficios médicos, el abuso de las benzodiacepinas es cada vez más frecuente. Las investigaciones demuestran que las benzodiacepinas crean adicción de forma similar a los opiáceos y la marihuana. Estas drogas provocan un cambio en el cerebro que aumenta los niveles de dopamina, una hormona que nos hace sentir felices. El consumo repetido de benzos es gratificante porque cuando recibes un aumento de dopamina, te pone de buen humor.

  Lo malo de los besos es que crean adiccion

Los expertos en adicciones indican que la dependencia física a las benzodiacepinas se desarrolla más rápidamente entre quienes toman dosis elevadas de la droga. El consumo prolongado de benzos más potentes, como el Xanax, también puede aumentar las probabilidades de adicción. Cuando se consumen benzos, se corre el riesgo de desarrollar una dependencia psicológica de la droga y buscar dosis más altas para conseguir los mismos efectos.

Según las investigaciones, el 80% de las personas que abusan de las benzodiacepinas también consumen otras drogas, sobre todo opiáceos como la heroína. El abuso del alcohol y de las benzodiacepinas también suele darse conjuntamente. Las personas que abusan de otras drogas prefieren las benzodiacepinas porque les ayudan a controlar el síndrome de abstinencia e incluso potencian el subidón asociado a otras sustancias. Además, quienes abusan de las benzodiacepinas suelen obtenerlas con receta, ya sea propia o ajena.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad