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Como dejar la adiccion al internet

Como dejar la adiccion al internet
Índice
  1. Formas prácticas de evitar Internet
  2. ¿Cómo puedo dejar de ser adicto a Internet?
  3. ¿Cuál es la raíz de la adicción a Internet?
    1. Adicción a Internet
    2. Tu adicción a Internet es la causa de que no puedas dormir
    3. Superar la adicción a Internet

Formas prácticas de evitar Internet

Hoy en día se habla mucho del tiempo que pasamos frente a una pantalla. No es raro que alguien diga "OMG, soy totalmente adicto a Internet/mi teléfono/etc.". Probablemente no sea un diagnóstico médico preciso. Pero, ¿se puede ser adicto a Internet? ¿Se puede ser adicto a algo que no sea una droga?

La respuesta es un rotundo sí. La Sociedad Americana de Medicina de la Adicción (ASAM) define la adicción como una afección médica singular que incluye tanto comportamientos como sustancias. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) reconoce ahora oficialmente el trastorno del juego como una adicción conductual.

La adicción a Internet, también conocida como trastorno de adicción a Internet (TIA), es un problema enorme en todo el mundo, y se han publicado más de 300 estudios neurocientíficos que indican que la adicción a Internet es un problema médico de base biológica. El gobierno surcoreano declaró la adicción a internet una crisis de salud pública hace más de una década, y actualmente calcula que el 20 por ciento de su población (casi 10 millones de personas) corre un grave riesgo de adicción a internet.

¿Cómo puedo dejar de ser adicto a Internet?

Establece límites de tiempo para su uso. Intenta acortar tus sesiones de Internet. Utilice dispositivos externos de apagado en su ordenador y teléfono. Deje de utilizar completamente ciertas aplicaciones, o utilice aplicaciones que puedan limitar su tiempo en línea.

  Como dejar una adicción

¿Cuál es la raíz de la adicción a Internet?

No existe una única causa de adicción a Internet, sino que es el resultado de una acumulación de factores físicos y psicológicos. Algunas causas comunes de la ciberadicción son: Trastornos mentales subyacentes: Incluidos ansiedad, depresión y TOC.

Adicción a Internet

La aplicación FocusBooster se basa en la Técnica Pomodoro, un sistema de gestión del tiempo que te reta a concentrarte en una sola tarea durante 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Combinando las características de una lista de tareas pendientes y un entrenador de gestión del tiempo, FocusBooster te permite hacer una lista de tus tareas diarias y, a continuación, realiza un seguimiento de tu tiempo a medida que las realizas. Cuando pasan 25 minutos, suena una alarma y te tomas un descanso. Es una forma sencilla de ampliar tu capacidad de atención y priorizar el descanso.

Al igual que "Spaces" en Mac, existen varias herramientas para Windows que limitan la pantalla a una aplicación cada vez. Aunque puedes cambiar fácilmente entre otras aplicaciones cuando lo necesites, crear un espacio limpio puede ayudarte a centrarte en la tarea que tienes entre manos.

Si escribes con regularidad, es útil tener un régimen. FocusWriter recrea un entorno similar al de un procesador de textos, bloqueando todo lo que hay en tu pantalla excepto las palabras que escribes sobre un fondo sencillo. FocusWriter también tiene las funciones habituales de un editor de texto enriquecido, como el corrector ortográfico y el recuento de palabras, además de algunos extras, como un sonido de máquina de escribir muy gratificante para cada pulsación de tecla.

  Como dejar la adicción a las pantallas

Tu adicción a Internet es la causa de que no puedas dormir

Los niños de 8 a 18 años pasan una media de 44,5 horas a la semana delante de una pantalla, por lo que a los padres les preocupa cada vez más que el uso compulsivo de Internet les esté robando experiencias del mundo real. Casi el 23% de los jóvenes declaran sentirse "adictos a los videojuegos" (el 31% de los varones y el 13% de las mujeres). Estos son los resultados de un estudio de 1.178 niños y adolescentes estadounidenses (de 8 a 18 años) realizado por Harris Interactive (2007) que documenta una tasa de prevalencia nacional del uso patológico de videojuegos.

El Dr. Douglas Gentile, Director del Laboratorio de Investigación de Medios de Comunicación de la Universidad Estatal de Iowa, informa: "Casi uno de cada diez jóvenes jugadores muestra suficientes síntomas de daño en su funcionamiento escolar, familiar y psicológico como para merecer una seria preocupación."

Además de jugar, los niños llenan su tiempo libre con otras actividades en Internet: redes sociales, mensajería instantánea, blogs, descargas, juegos, etc. La Dra. Kimberly Young, Directora del Centro para la Recuperación de la Adicción a Internet, identificó las siguientes señales de advertencia potenciales para los niños con un uso patológico de Internet:

Superar la adicción a Internet

Este artículo fue escrito por Tasha Rube, LMSW. Tasha Rube es una Trabajadora Social Licenciada con base en Kansas City, Kansas. Tasha está afiliada al Dwight D. Eisenhower VA Medical Center en Leavenworth, Kansas. Recibió su Maestría en Trabajo Social (MSW) de la Universidad de Missouri en 2014.

  Como dejar la adiccion al juego

Aunque todavía no está reconocido como un trastorno oficial en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), la adicción a internet es un problema cada vez más frecuente que afecta a mucha gente. La investigación psicológica está observando una tendencia creciente de comportamiento adictivo en línea, con participantes que experimentan los mismos tipos de subidones basados en estímulos que reflejan otras adicciones como el juego o las compras compulsivas[1].

Puede tener graves efectos en la salud mental y emocional de los adictos, dejándoles solos, ansiosos y deprimidos. Las adicciones también pueden tener repercusiones no deseadas en aspectos importantes de la vida de una persona, como la productividad laboral y las relaciones personales. Este artículo te ayudará a empezar a dar un giro a tu vida, para que puedas alejarte de Internet y mejorar tus relaciones en el mundo real.

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