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Adiccion a internet dsm 5

Adiccion a internet dsm 5
Índice
  1. Dsm-5 apa
    1. Dsm-5-tr
    2. Adicción al juego
    3. Cómo vencer la adicción a Internet

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Métodos Este estudio se llevó a cabo en tres etapas: la etapa de desarrollo (110 sujetos en el grupo de encuesta; 408 sujetos en el grupo de entrenamiento), en la que se desarrollaron y probaron los ítems de los criterios diagnósticos propuestos; la etapa de validación (n = 405), en la que se evaluó la validez de los criterios propuestos en relación con los criterios; y la etapa clínica (n = 150), en la que los criterios y la impresión clínica global de la DAI fueron evaluados por más de un psiquiatra para determinar la fiabilidad entre evaluadores.

Resultados Los criterios diagnósticos de adicción a internet propuestos consistían en un criterio sintomático (siete síntomas clínicos de DAI), un criterio de deterioro clínicamente significativo (deterioro funcional y psicosocial), un criterio de curso (duración de la adicción de al menos 3 meses, con al menos 6 horas de uso no esencial de internet al día) y un criterio de exclusión (exclusión de dependencia atribuida a trastornos psicóticos). Se estableció una puntuación diagnóstica de 2 + 1, donde se incluían los dos primeros síntomas (preocupación y síndrome de abstinencia) y al menos uno de los otros cinco síntomas (tolerancia, falta de control, uso excesivo continuado a pesar de conocer los efectos/afectos negativos, pérdida de intereses excluyendo internet y uso de internet para escapar o aliviar un estado de ánimo disfórico). La fiabilidad entre evaluadores fue del 98%.

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El Trastorno por Uso de Internet (TUI), también llamado Trastorno por Juego en Internet, Dependencia de la Red o Trastorno de Adicción a Internet (TAAI), se caracteriza por un uso excesivo del ordenador u otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, etc., para actividades en línea, hasta el punto de que otras actividades de la vida diaria se ven gravemente comprometidas.

A pesar de todas las críticas, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) incluyó el trastorno por el uso de Internet como un trastorno "recomendado para un estudio más profundo" en la 5ª revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5).

Dado que los criterios diagnósticos del Trastorno por Uso de Internet aún no se han establecido por completo, los estudios anteriores sobre la prevalencia de este trastorno sólo pueden compararse hasta cierto punto, ya que los criterios diagnósticos varían según los países y los grupos de investigación.

Aunque el uso excesivo de Internet y su impacto en adultos y adolescentes ha sido ampliamente divulgado, la adicción a Internet o el Trastorno por Uso de Internet no han sido reconocidos como categorías diagnósticas en la 4ª revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) ni en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).

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Adicción al juego

Antecedentes: El trastorno por juego en Internet (TGI) puede tener consecuencias graves a largo plazo en las personas afectadas, especialmente adolescentes y jóvenes. Todavía no se han realizado estudios empíricos sobre el TGI utilizando los criterios del DSM-5. El objetivo de este estudio es evaluar la contribución de criterios específicos al diagnóstico del TGI basado en el DSM-5 en el contexto de la cultura china.

Método: Se aplicó la versión china de la Internet Gaming Disorder Scale-Short Form (IGDS9-SF) para investigar la prevalencia de IGD en una muestra general de 28.689 estudiantes de secundaria de entre 12 y 19 años de dos ciudades de China.

Resultados: La prevalencia de IGD fue del 4,6% entre esta muestra de adolescentes. El grupo de estudiantes con IGD informó de un mayor tiempo de juego semanal y un peor rendimiento académico que el grupo de estudiantes sin IGD. Aunque "preocupación" y "jugar para evadirse" fueron los criterios más frecuentemente reportados, los árboles de inferencia condicional mostraron que "abandonar otras actividades", "consecuencias negativas" y "continuar a pesar de los problemas" fueron los que más contribuyeron al diagnóstico de IGD basado en el DSM-5.

Cómo vencer la adicción a Internet

ResumenLas investigaciones que han examinado las relaciones entre el trastorno por juego en Internet (TGI) y los rasgos de personalidad se han visto limitadas por el uso de instrumentos basados en criterios inadecuados. Además, los rasgos de personalidad rara vez se han estudiado simultáneamente, lo que impide examinar la importancia relativa de cada rasgo en la predicción del TGI. El presente estudio pretendía abordar estas limitaciones examinando simultáneamente los cinco grandes factores de personalidad, la búsqueda de sensaciones, la impulsividad y la agresividad, como posibles predictores de la TGD. Los participantes fueron una muestra de conveniencia de 123 jugadores (57,7% mujeres). Se realizó una regresión múltiple jerárquica con la edad y el sexo en el primer paso y los rasgos de personalidad en el segundo. Los resultados mostraron que sólo la impulsividad y el género predecían significativamente la IGD. Las limitaciones incluyen la conceptualización de la impulsividad como un constructo negativo y la falta de fiabilidad de la subescala de apertura a la experiencia. Las futuras líneas de investigación incluyen el uso de la impulsividad como característica central de un individuo y el examen de su interacción con una serie de factores afectivos y cognitivos.

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