Adiccion a las maquinas de juego

Psicología de la adicción a las máquinas tragaperras
La adicción a los videojuegos (VGA), también conocida como trastorno de juego o trastorno de juego en Internet, se define generalmente como una adicción psicológica que consiste en el uso problemático y compulsivo de videojuegos que provoca un deterioro significativo de la capacidad de un individuo para funcionar en diversos ámbitos de la vida durante un periodo de tiempo prolongado. Éste y otros conceptos asociados han sido objeto de considerable investigación, debate y discusión entre expertos de varias disciplinas y ha generado controversia en las comunidades médica, científica y de jugadores. Estos trastornos pueden diagnosticarse cuando un individuo se dedica a actividades de juego a costa de cumplir con sus responsabilidades diarias o de perseguir otros intereses sin tener en cuenta las consecuencias negativas. Según la definición de la CIE-11, el principal criterio de este trastorno es la falta de autocontrol sobre el juego[3].
La Organización Mundial de la Salud incluyó el trastorno de juego en la 11ª revisión de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).[4][5] La Asociación Americana de Psiquiatría (APA), aunque declaró que no hay pruebas suficientes para la inclusión del trastorno de juego por Internet en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en 2013, lo consideró digno de un estudio más profundo.[6]
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Lo primero que hay que tener en cuenta al plantearse la pregunta sobre los tipos de juego más adictivos es que no todos los problemas de juego son iguales. De los cuatro tipos diferentes de jugadores problemáticos, los dos que son posiblemente los más opuestos por naturaleza son el Jugador de Acción y el Jugador de Escape. El jugador con problemas de acción tiende a sentirse atraído por los juegos de habilidad, como el póquer o el blackjack, mientras que el jugador con problemas de escape prefiere sentarse solo delante de una máquina tragaperras. Dicho esto, hay estudios que demuestran que algunos tipos de juegos de azar son más adictivos que otros. (más información sobre Tipos de Jugadores de Azar)
Según Help Guide, los juegos de azar electrónicos pueden ser los más adictivos. Help Guide sugiere que los ludópatas que juegan con máquinas electrónicas se convierten en ludópatas problemáticos casi tres veces antes que los que se quedan con los juegos de mesa y los jugadores de hipódromo. Las cifras exactas son 1,08 años para que un jugador de máquinas electrónicas se vuelva adicto, frente a los 3,58 años que tardan de media los jugadores de juegos de mesa e hipódromos en volverse adictos.
Adicto a las tragaperras en línea
Existe la opinión generalizada de que el juego electrónico es la forma de juego más "adictiva", en el sentido de que contribuye más a causar problemas de ludopatía que cualquier otra actividad de juego. Por ello, se ha llegado a hablar de las máquinas recreativas electrónicas como el "crack" del juego. Aunque esta analogía tiene un atractivo popular, sólo recientemente la comunidad científica ha empezado a investigar su validez. En consonancia con la creencia de que el juego electrónico tiene un mayor potencial "adictivo" que otras formas de juego, la investigación también ha comenzado a centrarse en la identificación de las características de las máquinas recreativas que pueden estar asociadas con un comportamiento de juego problemático.
En este artículo se examinarán los diferentes tipos de máquinas electrónicas de juego modernas y se utilizará la introducción de las máquinas de juego en Australia para examinar la asociación entre el juego electrónico y la ludopatía, con especial referencia a las características de las máquinas electrónicas de juego modernas.
A pesar de la aceptación abrumadora de que las máquinas recreativas están asociadas con el nivel más alto de problemas de juego, la literatura empírica proporciona pruebas no concluyentes para apoyar la analogía que vincula el juego electrónico con el "crack-cocaína". Se requiere una evaluación rigurosa y sistemática para establecer definitivamente el potencial "adictivo" absoluto de las máquinas recreativas y el grado en que las características de las máquinas influyen en el desarrollo y el mantenimiento de conductas de juego problemáticas.
Máquinas de juego electrónicas
Muchos ludópatas son adictos a las máquinas tragaperras, o al menos para muchos es su primera experiencia de juego. Las máquinas tragaperras animan a los jugadores con sus luces parpadeantes, sus sonidos arcade y la posibilidad de ganar un gran bote; todo ello puede tener un efecto psicológico en el jugador. Si añadimos esto a lo que percibimos como una apuesta inicial relativamente pequeña, tenemos la receta perfecta para animar a jugar. Sin embargo, debido al elevado bote garantizado, las máquinas tragaperras están diseñadas y programadas para pagar con mucha menos frecuencia para cubrir el elevado premio ofrecido. Por lo tanto, las probabilidades de ganar en una máquina tragaperras están programadas para ser extremadamente bajas. Así, mediante un cuidadoso diseño precondicionado, se nos atrae a la máquina tragaperras y luego no debería sorprendernos que perdamos, ya que la máquina es lo más alejado posible de un "juego de azar".
En segundo lugar, las máquinas suelen alterarse para que jueguen a favor de los operadores. Por ejemplo, carretes desequilibrados con más símbolos de bote en unos carretes que en otros. Los rodillos también pueden ponderarse para que salgan con más frecuencia los símbolos que pagan menos y no los del bote.