Como se llama la adicción a los perfumes

Las mejores tiendas de fragancias
La primavera abre sus manos con olores de azúcar embriagadora. La dulzura abruma tus sentidos mientras la Pimienta Rosa estalla en tu piel mientras el Azahar anhela tu atención. El Iris, el Jazmín y la Rosa se codean con la esencia del Caramelo y la Vainilla, convirtiéndose en una entidad unificada sólo presente dentro del goteo de dulzura que ofrece la primavera.
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Todos nuestros frascos son Extrait de Parfum. Para referencia de la concentración, ver más abajo:After shave: 1-3% Compuestos AromáticosEau de Cologne: 2-6% Compuestos AromáticosEau de Toilette: 5-15% Compuestos AromáticosEau de Parfum: 10-20% Compuestos AromáticosExtrait De Parfum: 30-40% Compuestos Aromáticos
Soy nueva en el mundo de los perfumes y a mis 21 años intento evitar las fragancias "demasiado maduras". Me encantan las fragancias florales afrutadas, pero esta es un poco más... ¿cremosa? No es demasiado afrutado, pero sigue siendo dulce, ¡y eso me encanta! Cuando las notas de salida y corazón se desvanecen, queda un agradable almizcle de vainilla dulce. Es probablemente la fragancia más "madura" y elegante que tengo. También voy a probar la versión Dossier de "Love, don't be shy". En las notas de salida veo que tiene rosa, mientras que el Dossier no la tiene, así que estoy deseando ver qué tal es, aparte de que son bastante parecidos.
Cómo encontrar el perfume de autor
El diccionario de Oxford define "adicción" como la condición de ser incapaz de dejar de usar o hacer algo como hábito, especialmente algo perjudicial. En los tiempos que corren, algo a lo que todos somos adictos sin duda es a nuestros teléfonos móviles, ¿verdad? Al igual que es válida la adicción a un lugar, una persona, un alimento, un color o una sustancia, la adicción a las fragancias también puede ser algo legítimo. Veamos cómo.
El primer paso para engancharse a algo es que te guste. Pongamos por caso una canción que estás escuchando repetidamente ahora mismo. Al principio, te gustaba. La canción te tranquilizaba y te relajaba y, para sentir esa sensación, empezaste a escucharla una y otra vez. Lo mismo ocurre con las fragancias.
Las fragancias son algo más que olores: evocan todo tipo de emociones, como el amor, el poder, la confianza y la sensualidad. Las personas se vuelven adictas a las fragancias después de usarlas con frecuencia por cómo les hacen sentir. Supongamos que una fragancia nos hace sentir atrevidos, chic, elegantes y sexys, como "5th & Always", un perfume de Isak, por lo que querríamos usarlo una y otra vez, lo que podría provocar adicción a la fragancia.
Mejor perfume barato para hombre
La aromacología es el estudio de la influencia de los olores en el comportamiento humano y para examinar la relación entre los sentimientos y las emociones. Quienes practican la aromacología son los aromacólogos. Los aromacólogos analizan emociones como la relajación, la euforia, la sensualidad, la felicidad y el bienestar provocadas por los olores que estimulan las vías olfativas del cerebro y, en particular, el sistema límbico[1]. Se cree que los distintos usuarios tienen respuestas fisiológicas y psicológicas únicas a los olores, especialmente a los que no se fabrican sintéticamente sino que se basan en olores reales[2]. [2] La palabra "aromacología" deriva de "aroma" y "fisiopsicología", siendo esta última el estudio del aroma. 3] Este término fue acuñado en 1989 por el actual Sense of Smell Institute (SSI), una división de The Fragrance Foundation. 4] El SSI define la aromacología como "un concepto basado en datos sistemáticos y científicos recogidos en condiciones controladas". El término se define como la influencia científicamente observable del olor en las emociones y los estados de ánimo. Los consumidores utilizan la aromacología para aliviar las presiones del tiempo, para relajarse o estimularse y como componente de otras actividades que generan una sensación de bienestar[5].
Perfume de autor
El aroma de un campo de flores silvestres y hierba alta cerca de un arroyo frío en un caluroso día de verano en junio. El mar y el sol en mi pelo y mi piel durante las vacaciones de verano. El aroma de la nieve en el aire, antes de que empiece a caer. Hojas multicolores mojadas en otoño sobre las aceras. Pequeñas anotaciones diarias en la "biblioteca olfativa" de mi cerebro.
Luego vinieron los perfumes, de mi madre, de mi tía, de mi abuela, de mi abuelo, de mis amigos, de gente conocida y desconocida. Exploré los clásicos, durante muchos años: Chanel, Dior, Lancome, Este Lauder, Guerlain, todo lo que caía en mis manos. La nariz puesta, para ser exactos. ¿Lo primero que hago cuando conozco a alguien? Lo huelo. Recuerdo a la gente y los lugares por su olor.
¿Perfumes de nicho? Incluso sé cuándo empezó todo. El que me metió en esa madriguera fue el famoso Comme Des Garcons y ocurrió en Londres, en 1995. Nunca olvidaré ese momento en el que sostuve con fuerza ese pequeño frasco en la mano después de haber estado expuesta a él (no tenía dinero para comprar ese frasco de perfume en concreto, nunca llegué a comprarlo).