Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Plan adicciones ayuntamiento de madrid

Plan adicciones ayuntamiento de madrid
Índice
  1. Dentro del peligroso mundo de una religión brutal | Four Corners
    1. Theo Dorgan y Catriona Crowe - ANU Productions
    2. "red de usuarios" un duro programa de recuperación de adictos a la delincuencia
    3. Registro militar obligatorio para las mujeres ucranianas

Dentro del peligroso mundo de una religión brutal | Four Corners

Olalla Cutrín1, Stephen Kulis2, Lorena Maneiro1, Isotta MacFadden3, María P. Navas1, David Alarcón4, José A. Gómez-Fraguela1, Cristina Villalba4 y Flavio F. Marsiglia2 1Universidade de Santiago de Compostela, España; 2Arizona State University, EE.UU.; 3Universidad de Sevilla, España; 4Universidad Pablo de Olavide, España

Mantente REAL es un programa escolar universal de prevención del consumo de drogas y otras conductas problemáticas diseñado específicamente para ser implantado en centros escolares al inicio de la adolescencia. Este programa, que es una versión culturalmente adaptada de la intervención Mantente REAL, se centra en el entrenamiento de habilidades para resistir la presión social para consumir drogas y mejorar el desarrollo psicosocial. Este estudio pretende evaluar la eficacia de Mantente REAL sobre el consumo de alcohol en el contexto español. La muestra estuvo compuesta por 755 adolescentes de 12 centros públicos de enseñanza secundaria de España, con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años (M = 12,24, DT = 0,56), 47,1% mujeres. Los 12 colegios fueron asignados aleatoriamente a grupos control y experimental, seis a cada condición. Se recogieron datos de cuestionarios previos y posteriores a la prueba para evaluar la eficacia del programa. Los resultados indicaron que una versión culturalmente adaptada del Mantente REAL resultó eficaz para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes del norte y el sur de España. Los estudiantes que participaron en el programa demostraron cambios en la dirección deseada sobre la frecuencia de consumo de alcohol y los episodios de intoxicación. Se discuten las implicaciones de estos resultados en relación con los programas de intervención dirigidos a prevenir el consumo de sustancias en la adolescencia.

  Clinica adicciones madrid

Theo Dorgan y Catriona Crowe - ANU Productions

NOTICIAS | 17/08/2020Estos proyectos benefician a más de un centenar de personas cada semana, a través de diferentes grupos e instalaciones.El Programa sociodeportivo para personas sin hogar liderado por la Fundación Real Madrid se desarrolla en Madrid desde 2017. Su objetivo es contribuir a levantar el ánimo de los participantes para ayudarles en su integración social. Las sesiones incluyen la enseñanza de valores deportivos como la motivación, el esfuerzo y la superación, el trabajo en equipo, la autonomía y la autoestima, que pueden ayudar a cambiar el comportamiento de los participantes y mejorar su vida.

Esta línea de proyectos, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, atiende semanalmente a más de un centenar de beneficiarios en diferentes grupos de distintas instalaciones y su sostenibilidad ha quedado garantizada esta temporada gracias a la recaudación obtenida con la venta de nuestras máscaras solidarias.

La aplicación de la psicología deportiva y los valores personales transformadores propios de la práctica habitual de los deportes de equipo, son las herramientas básicas utilizadas por el Programa para Personas sin Hogar diseñado por la Fundación e impartido por los entrenadores especialistas de la organización formados en el: Por una Educación REAL: Valores y Deporte, que esta temporada cumple su cuarto año consecutivo.

  Plan adicciones madrid

"red de usuarios" un duro programa de recuperación de adictos a la delincuencia

El Ejecutivo regional va a invertir 6,6 millones en los servicios que prestan los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), a través de la prórroga para 2018 de 14 convenios con otros tantos municipios. En concreto, con los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

Estos convenios permiten la prestación en estos municipios de un servicio público de atención a drogodependientes, con el objetivo de lograr su desintoxicación y la remisión o resolución parcial o completa del trastorno de dependencia.

Los CAID son la base del tratamiento de estos pacientes y sus familias, y tienen carácter ambulatorio. Las prestaciones de estos centros se agrupan en cuatro servicios esenciales: Información y Orientación; Valoración, Diagnóstico y Plan Terapéutico; Seguimiento y Control Terapéutico; y Atención Familiar.

Registro militar obligatorio para las mujeres ucranianas

Un tercio de los hogares madrileños ha visto reducidos sus ingresos, de los cuales el 42% tiene hijos a su cargo y el 47% son monoparentales, según un reciente estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid.

"El virus golpeó fuerte y por sorpresa", explica Pepe Aniorte, delegado madrileño del Área de Gobierno de Familia, Igualdad y Bienestar Social, "y tuvimos que improvisar respuestas innovadoras con los recursos existentes". El Ayuntamiento de Madrid respondió con medidas dirigidas a mantener abiertos los servicios esenciales y a proporcionar ayuda a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y económica."

  Instituto de adicciones madrid salud

Esto incluyó el envío a casa de comidas saludables para los niños de las guarderías municipales y un esfuerzo sin precedentes en ayuda alimentaria, que se calcula que llegó a 270.000 personas. Una iniciativa emblemática fue la Tarjeta Familias, una tarjeta de prepago para la compra de alimentos, artículos de aseo y limpieza, que se recarga mensualmente por importes de entre 125 y 630 euros.

Las medidas de encierro y las limitaciones de movimiento han provocado en muchos casos un empeoramiento de la dinámica familiar y, en lo que respecta a los menores, se han identificado dos tipos concretos de comportamientos. Por un lado, la adicción a la tecnología y, por otro, el aislamiento social debido a la falta de recursos digitales para conectarse con el mundo exterior, según la investigación del Ayuntamiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad