Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adiccion juegos movil

Índice
  1. Documento de investigación sobre la adicción a los juegos para móviles pdf
    1. Solución a la adicción a los juegos de móvil
    2. Introducción a la adicción a los juegos de móvil
    3. Ensayo sobre la adicción a los juegos de móvil

Documento de investigación sobre la adicción a los juegos para móviles pdf

La adicción a los videojuegos (VGA), también conocida como trastorno de juego o trastorno de juego en Internet, se define generalmente como una adicción psicológica que consiste en el uso problemático y compulsivo de videojuegos que provoca un deterioro significativo de la capacidad de un individuo para funcionar en diversos ámbitos de la vida durante un período prolongado de tiempo. Éste y otros conceptos asociados han sido objeto de considerable investigación, debate y discusión entre expertos de varias disciplinas y ha generado controversia en las comunidades médica, científica y de jugadores. Estos trastornos pueden diagnosticarse cuando un individuo se dedica a actividades de juego a costa de cumplir con sus responsabilidades diarias o de perseguir otros intereses sin tener en cuenta las consecuencias negativas. Según la definición de la CIE-11, el principal criterio de este trastorno es la falta de autocontrol sobre el juego[3].

La Organización Mundial de la Salud incluyó el trastorno de juego en la 11ª revisión de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).[4][5] La Asociación Americana de Psiquiatría (APA), aunque declaró que no hay pruebas suficientes para la inclusión del trastorno de juego por Internet en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en 2013, lo consideró digno de un estudio más profundo.[6]

Solución a la adicción a los juegos de móvil

Aunque todavía no está reconocida por la Asociación Médica Americana como un trastorno diagnosticable, la adicción a los videojuegos es un problema muy real para muchas personas. Según la Universidad de Nuevo México, estudios recientes sugieren que entre el 6 y el 15 por ciento de todos los jugadores presentan signos que podrían caracterizarse como adicción. Aunque este trastorno puede tener consecuencias importantes para quienes lo padecen, sus signos y síntomas pueden ser a veces muy difíciles de reconocer.

  Redaccion sobre la adiccion a los moviles

Existen dos tipos principales de videojuegos y, por tanto, dos tipos principales de adicciones a los videojuegos. Los videojuegos estándar suelen estar diseñados para ser jugados por un solo jugador e implican un objetivo o misión claros, como rescatar a una princesa. La adicción en estos juegos suele estar relacionada con completar esa misión o superar una puntuación alta o un nivel preestablecido.

El otro tipo de adicción a los videojuegos se asocia a los juegos multijugador en línea. Estos juegos se juegan en línea con otras personas y son especialmente adictivos porque generalmente no tienen final. Los jugadores con este tipo de adicción disfrutan creando y convirtiéndose temporalmente en un personaje en línea. Suelen entablar relaciones con otros jugadores en línea para evadirse de la realidad. Para algunos, esta comunidad puede ser el lugar donde se sienten más aceptados.

Introducción a la adicción a los juegos de móvil

Como nuevo tipo de comportamiento adictivo y distinto de la adicción tradicional a los juegos de Internet en ordenadores de sobremesa, la adicción a los juegos para móviles ha atraído la atención de los investigadores debido a sus posibles efectos negativos sobre la salud mental. Sin embargo, muy pocos estudios han examinado en particular la relación entre la adicción a los juegos para móviles y los resultados sobre la salud mental, debido a la falta de un instrumento específico para medir este nuevo tipo de adicción conductual. En este estudio, examinamos la relación entre la adicción a los juegos para móviles y la ansiedad social, la depresión y la soledad entre los adolescentes. Se observó que la adicción a los juegos para móviles se asociaba positivamente con la ansiedad social, la depresión y la soledad. Se examinó un análisis adicional sobre las diferencias de género en las trayectorias de la adicción a los juegos para móviles a estos resultados de salud mental, y los resultados revelaron que los adolescentes varones tienden a informar de más ansiedad social cuando usan juegos para móviles de forma adictiva. También se analizaron las limitaciones y las implicaciones para la práctica de la salud mental.

  Adicción al móvil adolescentes

Ensayo sobre la adicción a los juegos de móvil

Las grandes tecnológicas quieren que pases más tiempo con el móvil: esos colores brillantes y esos sonidos hipnóticos no son casualidad. Y mientras las empresas tecnológicas sacan provecho de la pandemia y el bloqueo proporcionando entretenimiento a los aburridos consumidores atrapados en casa, el hecho de que haya una diferencia tan grande en las cifras con respecto al año pasado demuestra que la adicción a Internet va en aumento: los usuarios de smartphones necesitaban encontrar formas de hacer frente al estrés y las emociones relacionadas con el nuevo coronavirus. Múltiples informes confirman que el uso de Internet y los juegos en línea seguirán creciendo durante el resto de 2021, lo que probablemente contribuirá a que la adicción a los juegos para móviles se convierta en un problema aún más importante de lo que es ahora.

  Adiccion al telefono movil y sus consecuencias

Supongamos que usted, sus abuelos o sus hijos han desarrollado hábitos poco saludables o pasan demasiado tiempo navegando por el teléfono. En ese caso, puede que quieras considerar el uso de una aplicación de control de tiempo de pantalla que pueda enviar alertas cuando tú o alguien de tu hogar acabe pasando más tiempo del previsto. A veces puede que ni siquiera necesites una aplicación adicional en tu teléfono: las soluciones de software antivirus eficaces ya tienen funciones de control parental integradas que podrían ayudarte a gestionar el tiempo de pantalla y el tiempo de uso de las aplicaciones. Recibir una notificación cuando ha llegado el momento de desconectarse de la matriz podría ayudar a tu productividad, estabilizar la relación con tus seres queridos, ahorrarte dinero y ayudarte a asegurarte de que tienes tiempo para disfrutar de otros aspectos de la vida.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad