Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adicción móvil e internet

Adicción móvil e internet
Índice
  1. Causas de la adicción a los smartphones
    1. Adicción telefónica ตอนที่ 1
    2. Pros y contras de los teléfonos móviles
    3. Significado de la adicción al móvil

Causas de la adicción a los smartphones

En general, las encuestas sugieren que los varones adictos a pasar tiempo en línea suelen preferir ver sitios web pornográficos, mientras que a las mujeres les atraen las salas de chat para entablar relaciones platónicas y cibersexuales. La adicción a Internet es controvertida

La opinión médica está dividida sobre si la adicción a Internet existe como trastorno mental por derecho propio o si es una expresión de trastornos mentales o problemas de conducta preexistentes. Por ejemplo, una persona que busca compulsivamente en Internet locales de juego en línea puede tener un problema de ludopatía más que una adicción a Internet.

Es necesario seguir investigando sobre este aspecto de la adicción a Internet, "el huevo o la gallina", antes de conocer respuestas concluyentes. Un estudio reciente realizado en Estados Unidos reveló que el 4% de los estudiantes universitarios de entre 18 y 20 años mostraban un comportamiento problemático en Internet.

Los estudiantes universitarios pueden ser especialmente vulnerables a la adicción, pero los estudios sobre la adicción a Internet en estudiantes suelen utilizar únicamente encuestas en línea autoseleccionadas, sin grupos de control para la comparación. En ocasiones, los estudios con encuestas no arrojan resultados fiables, ya que pueden estudiar una sola clase, por lo que los datos no pueden generalizarse a un grupo o población más amplios, y la elaboración y el uso de las encuestas pueden producir resultados difíciles de interpretar. Signos de adicción a Internet

Adicción telefónica ตอนที่ 1

La investigación sobre la relación entre la adicción a Internet móvil y el control parental ha realizado una encuesta con una muestra de 400 jóvenes tailandeses de entre 18 y 21 años que viven con sus padres. El objetivo es estudiar la relación entre el papel de los padres y la adicción a Internet móvil. El tipo de adicciones medidas por día son:    Horas de uso de redes sociales, Horas de juego, Número de horas de búsqueda en la red, Número de horas de lectura en la red y Número de horas de conversación por teléfono móvil. El estadístico utilizado en el análisis de las relaciones es Chi-Cuadrado. El estudio indica que las funciones de los padres están correlacionadas con la mayoría de las actividades de adicción a Internet a un nivel moderado significativo e inferior. Las relaciones moderadas más altas se dan entre el control parental de contenidos y la actividad de hablar por el móvil al día, al igual que las relaciones entre el control parental del tiempo y las horas de juego. La sugerencia de la investigación es que los padres siguen siendo importantes para reducir el riesgo de adicción a Internet en los jóvenes mediante la aplicación de otros métodos y recibiendo algunos consejos de un psicólogo.    El resultado podría utilizarse para elaborar un modelo de identificación, prevención y tratamiento de los adictos, y servir de guía para comprender y resolver este tipo de problemas;

  App adiccion movil

Pros y contras de los teléfonos móviles

Este artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias apropiadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Trastorno de adicción a internet" - noticias - periódicos - libros - académico - JSTOR (junio de 2019).

El uso problemático de Internet o uso patológico de Internet se define generalmente como el uso problemático y compulsivo de Internet, que resulta en un deterioro significativo en la función de un individuo en varios dominios de la vida durante un período prolongado de tiempo. Los jóvenes corren un riesgo especial de desarrollar un trastorno de adicción a internet,[1] con estudios de casos que ponen de relieve que los estudiantes bajan su rendimiento académico a medida que pasan más y más tiempo conectados[2]. Algunos también sufren consecuencias para la salud por la pérdida de sueño,[3] ya que se quedan despiertos cada vez más tarde para chatear en línea, comprobar las actualizaciones de estado de las redes sociales o seguir avanzando en un juego[4].

  Adicción al móvil nombre

El uso excesivo de Internet no ha sido reconocido como trastorno por la Organización Mundial de la Salud, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) o la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). Sin embargo, el diagnóstico de trastorno de juego se ha incluido en la CIE-11. La controversia en torno al diagnóstico incluye si el trastorno es una entidad clínica independiente o una manifestación de trastornos psiquiátricos subyacentes. La investigación ha abordado la cuestión desde diversos puntos de vista, sin que existan definiciones universalmente estandarizadas o consensuadas, lo que dificulta el desarrollo de recomendaciones basadas en la evidencia.

Significado de la adicción al móvil

El uso excesivo de teléfonos inteligentes se ha asociado a una serie de consecuencias negativas para las personas. Algunas de estas consecuencias están relacionadas con muchos síntomas de adicción al comportamiento. La adicción se define como un comportamiento que induce placer y que, a través de una exposición repetida, conduce gradualmente a la pérdida de control y a mayores consecuencias negativas.

A partir de 2007, desde el lanzamiento del iPhone por Steve Jobs, la venta de teléfonos inteligentes ha aumentado exponencialmente. Esto se refleja en el creciente número de usuarios de teléfonos inteligentes. Actualmente hay muy pocas personas en los países industrializados que no tengan un teléfono móvil. Estadísticas recientes sugieren que más de 6.600 millones de personas en todo el mundo utilizan un smartphone para comunicarse, navegar por Internet o simplemente jugar a videojuegos [1]. La disponibilidad generalizada de los smartphones ha hecho que su uso en el mundo sea abrumador, lo que ha despertado el interés de los investigadores. En los últimos años se han realizado pruebas para tratar de investigar diversos fenómenos, como la adicción a la televisión [2], el uso excesivo de juegos de ordenador [3], los trastornos del juego a través de la red [4] y, en general, la adicción a Internet [5]. El uso excesivo de teléfonos inteligentes, también conocido como "nomofobia", ha demostrado ser una forma de adicción tecnológica que se está convirtiendo rápidamente en un importante problema social en todo el mundo [6][7][8][9][10]. En la actualidad, la adicción se define como un comportamiento que induce placer y que, mediante una exposición repetida, conduce gradualmente a la pérdida de control y a consecuencias negativas ulteriores [11].

  Proyecto hombre adiccion movil
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad