Adiccion a comprar nombre

Definición de adicción a las compras
Shopaholic es un término informal que suele aplicarse con humor. Se remonta a la década de 1940, cuando surgió como combinación de shop (tienda) y -aholic (adicto a las compras). La palabra shop procede del inglés antiguo sceoppa ("puesto, caseta") y está relacionada con el neerlandés medio schoppe ("puesto"). La forma combinada -aholic se basa en alcoholic y denota "persona que tiene una adicción u obsesión por algún objeto o actividad".
⚠️ Atención: El término alcohólico y sus derivaciones que utilizan la forma -ahólico (por ejemplo, adicto al trabajo) se consideran a veces ofensivos; referirse a las personas con adicciones como adictos o alcohólicos las reduce a una etiqueta -que durante mucho tiempo ha connotado fracaso moral y debilidad de carácter- y a un único rasgo. Puede obtener más información sobre los cambios que hemos introducido recientemente en nuestra definición de alcohólico aquí.
Puede que algunos de ustedes reconozcan la palabra por la popular serie de libros de la década de 2000 escrita por Sophie Kinsella. La serie consta de 10 libros -uno de los cuales ha sido llevado al cine, Confesiones de una Shopaholic- y sigue las aventuras de la devota compradora Becky Bloomwood. Como dice la propia Becky en la primera novela: "Ir de compras es muy parecido a cultivar un campo. No puedes comprar siempre lo mismo, tienes que tener un poco de variedad. Si no, te aburres y dejas de disfrutar".
Estadísticas sobre la adicción a las compras
Priory dispone de centros de tratamiento en todo el Reino Unido donde puede buscar ayuda para la adicción a las compras. El tratamiento de la adicción a las compras puede tener lugar como parte de nuestro Programa de Tratamiento de Adicciones de 28 días, y la duración y el tipo de tratamiento que reciba dependerán de su estado particular y de la gravedad de su adicción. Durante el tratamiento, se le capacitará para identificar cualquier problema psicológico más profundo que pueda estar influyendo en su comportamiento, y recibirá apoyo con terapia y medicación si es necesario.
Aunque a muchas personas les gusta ir de compras durante su tiempo libre, los fines de semana o en periodos de vacaciones estacionales como Navidad, la adicción a las compras implica un impulso irrefrenable de comprar y gastar hasta que empieza a afectar negativamente a su vida. Esto puede incluir gastar más de la cuenta y pedir varias tarjetas de crédito de la tienda para poder comprar artículos, aunque se sea consciente de que esto podría acarrear una deuda financiera a largo plazo.
La compulsión a comprar en exceso puede ser estacional o reflejar un trastorno continuo, y el efecto que tiene en su vida es similar al que experimentan adicciones más habituales, como el abuso de sustancias. Más allá de ir de compras de vez en cuando, si se convierte en adicto a las compras, luchará con regularidad para controlar el impulso de comprar, independientemente de la necesidad o el uso de un artículo en particular.
¿Tengo adicción a las compras?
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La adicción a las compras es una adicción conductual que implica la compra compulsiva como forma de sentirse bien y evitar sentimientos negativos, como la ansiedad y la depresión. Al igual que otras adicciones conductuales, la adicción a las compras puede convertirse en una preocupación que provoque problemas en otras áreas de la vida.
La oniomanía (compra compulsiva, o lo que más comúnmente se conoce como adicción a las compras) es quizá la adicción más aceptada socialmente. Piense en ello: Estamos rodeados de publicidad que nos dice que comprar nos hará felices.
Los políticos nos animan a gastar para impulsar la economía. Y, para algunos de nosotros, existe el encanto de querer lo que todo el mundo parece tener. El consumismo, con o sin intención (o una combinación de ambas), se ha convertido en una medida de la valía social.
Término de adicción a las compras
La adicción es una enfermedad. Es importante que utilicemos un lenguaje que la enmarque como un problema de salud y muestre respeto a las personas con adicción y a sus familias afectadas. Igual que haríamos con cualquier otra enfermedad, como la diabetes o el asma.
Una persona no debe ser definida o etiquetada por su enfermedad o dolencia, es algo que tiene. Por ejemplo: En lugar de llamar a alguien "diabético", es preferible utilizar el lenguaje de la persona y decir "alguien con diabetes". Lo mismo ocurre con la palabra "adicto".
Podemos elegir cuando nos comunicamos. Podemos utilizar palabras que perpetúen el estigma negativo que rodea al consumo de sustancias, palabras que etiquetan a las personas con una adicción de forma negativa, vergonzosa y sentenciosa. O podemos utilizar palabras que sean compasivas, comprensivas y respetuosas, palabras que ayuden a los demás a entender el trastorno por consumo de sustancias como el problema de salud que es.
Si optamos por repensar y remodelar nuestro lenguaje, permitiremos que las personas con una adicción recuperen más fácilmente su autoestima y busquen tratamiento con mayor comodidad, que los legisladores asignen fondos, que los médicos ofrezcan mejores tratamientos, que las aseguradoras aumenten la cobertura de los tratamientos basados en pruebas y que el público comprenda que se trata de una afección médica y que debe tratarse como tal.