Adiccion segun oms

Adicción conductual
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John C. Umhau, MD, MPH, CPE es especialista acreditado en medicina de las adicciones y medicina preventiva. Es el director médico de Alcohol Recovery Medicine. Durante más de 20 años, el Dr. Umhau fue investigador clínico senior en el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Durante mucho tiempo, adicción significó un hábito incontrolable de consumir alcohol u otras drogas. Más recientemente, el concepto de adicción se ha ampliado para incluir comportamientos, como el juego, además de sustancias, e incluso actividades ordinarias y necesarias, como hacer ejercicio y comer.
Aunque la adicción a sustancias a menudo ha parecido clara, existe cierta controversia sobre qué sustancias son realmente adictivas. Las directrices actuales del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), la herramienta diagnóstica utilizada para diagnosticar distintos tipos de trastornos mentales, indican que la mayoría de las sustancias psicoactivas, incluidos los medicamentos, tienen potencial adictivo.
¿Es la adicción una enfermedad?
Adicción: necesidad compulsiva, crónica, fisiológica o psicológica de una sustancia, comportamiento o actividad que crea hábito, que tiene efectos físicos, psicológicos o sociales perjudiciales y que suele provocar síntomas bien definidos (como ansiedad, irritabilidad, temblores o náuseas) en caso de abstinencia.
Pero quienes le conocen bien dicen que no le mueve tanto la política como su adicción a las noticias de última hora.-Amanda Ripley Si no nos armamos de valor para abandonar nuestra adicción a los combustibles fósiles y pasamos a las energías limpias, calentaremos la atmósfera hasta el punto de que las zonas habitualmente cubiertas de blanco durante todo el invierno sólo verán nevadas esporádicas.-Steven Nyman
Desde su exploración profundamente sombría de la adicción a las drogas en Réquiem por un sueño hasta el horror psicológico de Cisne negro, se ha dado a conocer como un maestro del cine surrealista e inquietante que a menudo resulta polarizante.
Sin embargo, según Woolf, los efectos persistentes de la pandemia en la salud mental y física, el azote continuo de la adicción y el enorme número de víctimas de la violencia armada no auguran nada bueno para equiparar la esperanza de vida en Estados Unidos a la de nuestros semejantes.
Enfermedad del juego que
La adicción se define como un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivos de drogas a pesar de las consecuencias adversas.† Se considera un trastorno cerebral, porque implica cambios funcionales en los circuitos cerebrales implicados en la recompensa, el estrés y el autocontrol. Esos cambios pueden durar mucho tiempo después de que la persona haya dejado de consumir drogas.11
La adicción se parece mucho a otras enfermedades, como las cardiopatías. Ambas alteran el funcionamiento normal y saludable de un órgano del cuerpo, ambas tienen graves efectos nocivos y ambas son, en muchos casos, prevenibles y tratables. Si no se tratan, pueden durar toda la vida y conducir a la muerte.
Nota: Estos escáneres PET comparan el cerebro de una persona con antecedentes de trastorno por consumo de cocaína (centro y derecha) con el cerebro de una persona sin antecedentes de consumo de cocaína (izquierda). La persona que ha tenido un trastorno por consumo de cocaína tiene niveles más bajos del receptor de dopamina D2 (representado en rojo) en el cuerpo estriado un mes (centro) y cuatro meses (derecha) después de dejar de consumir cocaína, en comparación con la persona que no consume. El nivel de receptores de dopamina en el cerebro del consumidor de cocaína es mayor a los cuatro meses (derecha), pero no ha vuelto a los niveles observados en el no consumidor (izquierda).
Psicología de las adicciones
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye la adicción a los videojuegos como enfermedad Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud incluirá el "trastorno de juego" como una adicción conductual, una medida controvertida para algunos.
Una versión de esta historia fue publicada originalmente en 2018 y ha sido actualizada. Son populares. Son controvertidos. Y ahora, los videojuegos acaban de convertirse en una adicción reconocida internacionalmente. El 25 de mayo, la Organización Mundial de la Salud votó oficialmente a favor de adoptar la última edición de su Clasificación Internacional de Enfermedades, o CIE, para incluir una entrada sobre el "trastorno de juego" como una adicción conductual. Se trata de una medida que podría alarmar a los padres de todo el país. Según Pew, el 97% de los chicos adolescentes y el 83% de las chicas juegan con algún tipo de dispositivo. Pero para ser clasificado como enfermo, no basta con ser aficionado a los videojuegos. Según la OMS, los criterios no incluyen una determinada cantidad de horas dedicadas a jugar. En cambio, la descripción es la de alguien incapaz de dejar de jugar aunque interfiera en otras áreas de su vida, como las relaciones familiares, la escuela, el trabajo y el sueño. Además, estos problemas suelen prolongarse durante al menos un año.