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Adicciones conductuales pdf

Adicciones conductuales pdf
Índice
  1. La neurociencia del trauma y la adicción
  2. ¿Qué se considera una adicción conductual?
  3. ¿Qué adicciones conductuales figuran en el DSM-5?
    1. Trastornos por consumo de sustancias en enfermería
    2. Neurociencia de la adicción 101
    3. Intervenciones complementarias en el tratamiento de adicciones

La neurociencia del trauma y la adicción

Las adicciones conductuales (AC) son adicciones sin sustancia. El objeto de la adicción puede ser, por tanto, un deporte, la comida, el sexo, el juego o cualquier comportamiento que pueda producir placer y aliviar el malestar interno y que se emplee en un patrón caracterizado por (i) un fracaso recurrente en el control del comportamiento (impotencia) y (ii) la continuación del comportamiento a pesar de las importantes consecuencias negativas (ingobernabilidad).1

En cuanto al reconocimiento real de las BA, los manuales internacionales de enfermedades mentales sólo reconocen dos de ellas. El primer BA en ser reconocido fue el trastorno de juego (TJ) en la sección "Trastornos relacionados con sustancias y adictivos" de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) en 2013.2 La clasificación en la décima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) pasó de ser un trastorno de control de impulsos a una conducta adictiva en la CIE-11 en 2018. La segunda BA, trastorno de juego (GmD), se definió más recientemente en 2018 en la CIE-11. Otras conductas patológicas se reportan a menudo como BAs en la literatura, como la adicción sexual (SA),3 la adicción a la comida (FA),4,5 el ejercicio excesivo,6 la cleptomanía,7 o la adicción a las compras.8 Recientemente, la SA9,10 y la FA4,11 han sido objeto de investigación particular con respecto a si deben ser consideradas BAs. Sin embargo, el nivel de evidencia es todavía muy pobre y se necesitan más investigaciones.

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¿Qué se considera una adicción conductual?

Las adicciones conductuales, como el juego, comer en exceso, la compulsión por la televisión y la adicción a Internet, son similares a la drogadicción, salvo en que la persona no es adicta a una sustancia, sino a la conducta o a la sensación que experimenta al llevarla a cabo.

¿Qué adicciones conductuales figuran en el DSM-5?

Este artículo describe los pros y los contras de considerar las "adicciones conductuales" como trastornos mentales y los procesos de toma de decisiones del DSM-5. Se centra en tres trastornos: el trastorno del juego, el trastorno del juego en Internet y la adicción a Internet.

Trastornos por consumo de sustancias en enfermería

El Dr. Halley M. Pontes es psicólogo colegiado de la Sociedad Británica de Psicología (CPsychol), miembro de la Sociedad Australiana de Psicología (MAPS) y científico colegiado (CSci) del Consejo de Ciencias. Actualmente trabaja como investigador y profesor en Birkbeck, Universidad de Londres, en el Reino Unido, y sus principales intereses de investigación están relacionados con los problemas de salud mental y bienestar psicológico vinculados a las conductas adictivas emergentes, como el trastorno por juego, la adicción a las redes sociales, la adicción a Internet, entre otras conductas problemáticas. El Dr. Pontes se doctoró en la Nottingham Trent University del Reino Unido y ha publicado más de 100 estudios en diversas revistas científicas y presentado sus trabajos en numerosas conferencias internacionales. Anteriormente ha sido galardonado con el Premio Durand Jacobs de la Universidad McGill (Canadá) y el Premio a la Investigación de Carrera Temprana de la Sociedad Australiana de Psicología (Australia) por sus importantes contribuciones a la psicología de las conductas adictivas y la ciberpsicología.

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Neurociencia de la adicción 101

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BMC Psychiatry 15, 4 (2015). https://doi.org/10.1186/s12888-015-0383-3Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Intervenciones complementarias en el tratamiento de adicciones

Guía en vídeoLa experiencia de aprendizaje en vídeoLos vídeos complementarios se pueden ver en línea en www.appi.org/Ascher.Each. Cada una de las seis viñetas de vídeo captura brevemente un encuentro clínico en el que el paciente y el clínico exploran diferentes adicciones conductuales.Cuando se ven junto con la lectura del libro, estos seis vídeos cortos proporcionan una experiencia de aprendizaje visual y auditiva.Uso conjunto del libro y los vídeosRecomendamos a los lectores que utilicen las indicaciones en negrita del vídeo incluidas en el texto como señales para ver los clips asociados en el visor en línea en www.appi.org/Ascher. Las indicaciones identifican las viñetas por título y tiempo de ejecución (los vídeos están optimizados para la mayoría de los sistemas operativos actuales, incluidos los sistemas operativos móviles iOS 5.1 y Android 4.1 y superiores). Los capítulos 4, 5, 6, 9,10 y 11 tienen vídeos asociados.Descripción de los vídeosCada uno de los seis vídeos presenta una breve entrevista con un paciente.Capítulo 4: Diagnóstico de la adicción a la comida (7:06)El vídeo muestra un modelo de rol del encuentro clínico entre el paciente y su terapeuta. Observe cómo el terapeuta elicita los diferentes criterios para el diagnóstico de la adicción a la comida según la Escala de Adicción a la Comida de Yale. Asegúrese de prestar especial atención a la relación entre la comida y el estado de ánimo de la paciente y al papel que desempeña la comida en su vida actual y pasada.xv

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