Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Prevencion de adicciones en escuelas

Prevencion de adicciones en escuelas
Índice
  1. Ensayo sobre el consumo de drogas en las escuelas
  2. ¿Qué técnicas se utilizan para tratar la adicción?
  3. ¿Cuáles son las formas de prevenir el consumo de drogas en la educación cívica?
    1. El papel de la escuela en la prevención del abuso de drogas ppt
    2. Cómo prevenir el abuso de drogas en una comunidad pdf
    3. Cómo prevenir el consumo de drogas en una comunidad

Ensayo sobre el consumo de drogas en las escuelas

Según la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud de 2014, el 9% de los jóvenes de entre 12 y 17 años declararon que consumían actualmente una droga ilícita. Además, 20,6 millones de personas -el ocho por ciento de la población de 12 años o más- necesitaban tratamiento por un problema de consumo de drogas ilícitas o alcohol, pero no recibieron tratamiento en un centro especializado en el último año.1

El consumo de sustancias tiene consecuencias importantes y duraderas para la salud y el rendimiento académico de los jóvenes, como el aumento de las lesiones, el fracaso escolar, los problemas de salud mental, la participación en actividades delictivas y la dependencia en la edad adulta.2, 3, 4

Los SBHC ayudan a aumentar el número de estudiantes expuestos a programas y actividades que desalientan comportamientos potencialmente perjudiciales, como el abuso de alcohol, tabaco y drogas, y la violencia y el acoso escolar. Muchos ofrecen actividades individuales, en pequeños grupos de estudiantes y comunitarias para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Durante el año escolar 2016-17, el ocho por ciento de los SBHC tenían un consejero de alcohol o drogas como miembro de su equipo de proveedores.

¿Qué técnicas se utilizan para tratar la adicción?

Algunas de las formas más comunes de tratamiento moderno de las adicciones incluyen terapias conductuales administradas como terapia individual, terapia de grupo y terapia familiar.

  Taller de prevencion de recaidas en adicciones

¿Cuáles son las formas de prevenir el consumo de drogas en la educación cívica?

Castigo adecuado para los delincuentes: Debe haber leyes estrictas y castigos adecuados para quienes trafican ilegalmente con drogas. Intervención escolar: El consumo de drogas, sus efectos negativos y sus consecuencias deben formar parte de nuestro currículo escolar.

El papel de la escuela en la prevención del abuso de drogas ppt

Consumo de drogas en la adolescencia: Ayude a su hijo adolescente a evitar las drogasEl abuso de drogas en la adolescencia puede tener un gran impacto en la vida de su hijo. Averigüe cómo ayudar a su hijo a tomar decisiones saludables y evitar el consumo de drogas.

Los adolescentes que experimentan con drogas ponen en riesgo su salud y seguridad. Ayude a prevenir el abuso de drogas entre los adolescentes hablando con ellos sobre las consecuencias del consumo de drogas y la importancia de tomar decisiones saludables.

El consumo continuado puede ser el resultado de inseguridades o de un deseo de aceptación social. Los adolescentes pueden sentirse indestructibles y no tener en cuenta las consecuencias de sus actos, lo que les lleva a correr riesgos peligrosos con las drogas.

Es probable que tenga que mantener múltiples conversaciones con su hijo adolescente sobre el consumo de drogas y alcohol. Elija momentos en los que sea improbable que le interrumpan y deje a un lado los teléfonos. También es importante saber cuándo no se debe mantener una conversación, por ejemplo, si está enfadado con su hijo, si no está preparado para responder a las preguntas o si su hijo está borracho o drogado.

  Prevencion indicada en adicciones

Para proporcionarle la información más relevante y útil, y entender qué información es beneficiosa, podemos combinar su información de uso del correo electrónico y del sitio web con otra información que tengamos sobre usted. Si usted es paciente de Mayo Clinic, esto podría incluir información sanitaria protegida. Si combinamos esta información con su información de salud protegida, trataremos toda esa información como información de salud protegida y sólo usaremos o divulgaremos esa información como se establece en nuestro aviso de prácticas de privacidad. Puede darse de baja de las comunicaciones por correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja del correo electrónico.

Cómo prevenir el abuso de drogas en una comunidad pdf

El programa de Especialistas en Prevención e Intervención del Abuso de Sustancias (SAPIS) proporciona una gama de servicios de prevención e intervención en los grados K-12. Los objetivos del programa son:Los servicios incluyenLos estudiantes que están en riesgo de abuso de alcohol y sustancias, participación en pandillas, suspensión de la escuela, comportamientos disruptivos y violaciones del Código de Disciplina son referidos a SAPIS para servicios de intervención. Los SAPIS ofrecen talleres para padres en los que se abordan cuestiones relacionadas con el abuso de alcohol y sustancias, así como la prevención del acoso y la violencia. Los SAPIS prestan servicios de respuesta en caso de crisis a las escuelas que necesitan apoyo durante incidentes de crisis.ReStart Academyes para estudiantes de 13 a 21 años en diferentes entornos, incluido el tratamiento diurno y residencial por abuso de sustancias. ReStart Academy ofrece una vía para: ReStart tiene centros en toda la ciudad y dos centros residenciales en el norte del estado de Nueva York. Visite el sitio web de ReStart Academy para obtener información de contacto.Recursos

  Prevencion de adicciones

Cómo prevenir el consumo de drogas en una comunidad

La prevención del abuso de sustancias implica ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para tomar buenas decisiones. El consumo de drogas durante la infancia y la adolescencia tiene más potencial para alterar la función cerebral en áreas críticas para la motivación, la memoria, el aprendizaje, el juicio y el control del comportamiento, porque el cerebro todavía se está desarrollando durante estos periodos. Los programas de prevención del abuso de sustancias en las escuelas fomentan factores de protección, como la conexión con la escuela y las relaciones positivas con los compañeros, que pueden ayudar a los estudiantes a evitar comportamientos de riesgo y a aprender habilidades importantes para promover elecciones saludables, como la toma de decisiones, el establecimiento de objetivos, la autogestión y la intervención de espectadores.

La intervención en el abuso de sustancias implica ayudar a las personas que muestran signos de consumo o abuso de sustancias. En las escuelas, estas intervenciones pueden incluir la detección del consumo de sustancias, entrevistas motivacionales para mejorar la disposición al cambio, intervenciones breves para reducir el consumo de sustancias de riesgo o problemático y la derivación a un tratamiento especializado. El tratamiento especializado puede proporcionarse en entornos residenciales o ambulatorios, incluso en entornos comunitarios como las escuelas. Las intervenciones contra el abuso de sustancias pueden incluir programas o apoyos destinados a ayudar a los estudiantes a mejorar o mantener su recuperación del abuso de sustancias.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad