Programa de prevencion de adicciones

Prevención del abuso de drogas en la enseñanza superior: 7 claves para el éxito
Las Enmiendas a la Ley de Escuelas y Comunidades Libres de Drogas de 1989, tal como se articulan en el Reglamento General del Departamento de Educación (EDGAR) Parte 86, el "Reglamento de Escuelas y Campus Libres de Drogas", exigen que las instituciones de enseñanza superior (IHE) desarrollen y apliquen programas para prevenir el abuso de alcohol y el consumo de drogas ilícitas por parte de estudiantes y empleados, incluido el profesorado. Además, las IHE están obligadas a notificar anualmente las disposiciones de sus programas de prevención del abuso de alcohol y drogas a los estudiantes y empleados, incluido el profesorado, y a realizar revisiones bienales de los programas y de su eficacia.
Sustancia controlada: Cualquier droga incluida en las listas I a V o en la sección 202 de la Ley de Sustancias Controladas (21 U.S.C. 812). (La lista de sustancias controladas está disponible en el sitio web de la DEA https://www.deadiversion.usdoj.gov/schedules/index.html#define).
Cualquier persona que infrinja las disposiciones de la respectiva ley estatal, del condado o federal puede ser culpable de un delito grave o, en algunos casos, de un delito menor de primer grado, y puede estar sujeta al castigo previsto en los códigos municipales. Este castigo puede incluir encarcelamiento, multas, confiscación de bienes y, en algunos casos, pérdida de licencias comerciales. Debe tenerse en cuenta que, de acuerdo con las directrices estatales para la imposición de penas, éstas pueden ser sucesivamente más severas en caso de segunda y tercera infracción.
Proyecto de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes
La estructura, el contenido y la ejecución son los elementos centrales de los programas eficaces basados en la investigación que el NIDA sugiere que pueden ayudar a abordar los principios clave, y deben tenerse en cuenta al determinar qué tipo de programa de prevención es mejor para las personas y su comunidad.1
Intervenir pronto -antes de la escuela secundaria- es fundamental. Los datos sugieren que los patrones de abuso de sustancias se agravan en los años de la escuela secundaria. Las personas que empiezan a consumir alcohol o tabaco cuando son muy jóvenes tienen más probabilidades de abusar de ellos más adelante, cuando es mucho más difícil dejarlos.
Esta revisión hace balance de la investigación que aborda el potencial de la tutoría como estrategia para prevenir y reducir el consumo de sustancias y los efectos negativos sobre la salud personal y el bienestar que pueden derivarse de este comportamiento. La revisión sugiere varios mensajes para los investigadores y profesionales de la orientación.
La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration) apoya el NREPP, un registro en línea de más de 200 intervenciones de apoyo a la promoción de la salud mental, la prevención del abuso de sustancias y el tratamiento de la salud mental y el abuso de sustancias. El NREPP pone en contacto a los ciudadanos con los creadores de intervenciones para que puedan aprender a aplicar estos enfoques en sus comunidades.
Qué es la prevención | Introducción
Los Servicios de Salud y Bienestar y los Servicios de Asesoramiento trabajan en colaboración con el profesorado, el personal, los estudiantes y otras personas para fomentar una cultura universitaria que haga hincapié en la concienciación sobre la prevención de los trastornos relacionados con el consumo de drogas y alcohol.
La universidad proporcionará programas que aumenten la concienciación, pongan en contacto a los estudiantes con los recursos del campus y de la comunidad, e impliquen a los estudiantes en la toma de decisiones responsables con respecto al consumo de alcohol y drogas con el fin de mantener una comunidad universitaria segura y saludable que apoye los logros académicos y personales de nuestros estudiantes.
El Programa de Prevención del Abuso de Alcohol y Drogas proporciona información y recursos para ayudar a los miembros de la comunidad universitaria a tomar decisiones responsables con respecto al alcohol y las drogas ilícitas. Metropolitan State University cumple y apoya la política de la Junta de Colegios y Universidades del Estado de Minnesota que rige el alcohol y otras drogas en el campus, la Ley de la Comunidad de Escuelas Libres de Drogas, la Ley de Escuelas y Comunidades Libres de Drogas (1986), la Ley de Lugares de Trabajo Libres de Drogas, la Ley de Seguridad Camus, la Ley del Estado de Minnesota y la Legislación Federal.
Consejos para adolescentes: Campeones juveniles y recursos Participar
Los programas de prevención suelen estar diseñados para potenciar los "factores de protección" y reducir los "factores de riesgo." Los factores de protección son los que se asocian a un menor potencial de consumo de drogas. Los factores de riesgo son los que hacen más probable el consumo de drogas. Las investigaciones afirman que, en el caso de las personas que comienzan a consumir sustancias ilícitas a una edad temprana, varios factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de un consumo continuado y problemático en edades posteriores, cuando los delitos relacionados con las sustancias son mucho más probables.Nota 1 Entre los factores de riesgo se incluyen: asociaciones negativas entre iguales, creencias poco realistas sobre la prevalencia del consumo de drogas ilícitas, crianza incoherente o abusiva, exclusión escolar y sentimientos de baja autoestima. La investigación también ha demostrado que muchos de los mismos factores de riesgo y de protección se aplican a otros comportamientos como la violencia juvenil, la delincuencia, el abandono escolar, los comportamientos sexuales de riesgo y el embarazo adolescente.
Responder a estos comportamientos de riesgo antes de que se conviertan en problemáticos puede resultar difícil. Además, es importante comprender que los factores de riesgo no determinan por sí solos el uso y abuso de drogas. Los estudios sobre múltiples factores de riesgo han revelado que éstos tienen un efecto acumulativo, es decir, que cuantos más factores de riesgo tenga un joven, mayor será la probabilidad de que adopte conductas delictivas o violentas.Nota 2 Los estudios longitudinales han revelado que un niño de 10 años expuesto a seis o más factores de riesgo tiene diez veces más probabilidades de ser violento a los 18 años que un niño de la misma edad expuesto a un solo factor.Nota 3