Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adiccion a quitar granos

Adiccion a quitar granos
Índice
  1. Por qué me gustan los vídeos de reventar granos
  2. ¿Se puede tener adicción a reventar granos?
  3. ¿Por qué es tan satisfactorio reventar un grano?
    1. Por qué es satisfactorio reventarse los granos
    2. El mejor destapador de granos
    3. Vídeos sobre espinillas

Por qué me gustan los vídeos de reventar granos

Sabes que es mala idea reventarse los granos. Lo dicen los dermatólogos. "Si el material inflamado o infectado -es decir, el pus del grano- no se extrae fácilmente con un poco de presión, podrías forzarlo y extender la inflamación, e incluso causar cicatrices permanentes y picaduras en la piel", dice el Dr. Michael Olding, dermatólogo y jefe de cirugía plástica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington. Pero, a pesar de estas advertencias, a muchos les cuesta resistirse a desalojar a los antiestéticos okupas que se instalan en su piel. Una dermatóloga, la Dra. Sandra Lee, ha hecho carrera en las redes sociales con esta obsesión. Como "Dra. Pimple Popper", extrae puntos negros, puntos blancos y quistes en vídeos de YouTube que han conseguido decenas de millones de visitas. (Este año, incluso ha conseguido su propio programa de televisión en TLC).

Los expertos dicen que este impulso de purga puede estar estrechamente ligado al reflejo humano del asco. "Hay un grupo de personas, y yo soy una de ellas, que se dedican a picotear y rascarse", afirma Val Curtis, profesora y directora del Grupo de Salud Medioambiental de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Ya se trate de reventarse un grano, rascarse una costra o fijarse en superficies sucias, "somos personas especialmente sensibles a los parásitos externos y al asco", afirma Curtis. "Aunque vea pulgas o granos en la piel de otras personas, no lo soporto".

  Oracion para quitar adicciones

¿Se puede tener adicción a reventar granos?

Para la mayoría de las personas, exprimir los puntos negros es un pequeño hábito gratuito que pueden controlar. Sin embargo, para algunos puede convertirse rápidamente en una compulsión. "Cada vez que lo hacen, liberan un poco de dopamina, que es el mismo tipo de neurotransmisor que se libera en muchos comportamientos adictivos", explica el Dr.

¿Por qué es tan satisfactorio reventar un grano?

Reventar granos libera dopamina

Después de sentir y oír ese "pop", algunas personas tienen una sensación inmediata de placer y alivio. Esto se debe a que la dopamina -la hormona de la felicidad- se libera cuando se siente una sensación de logro.

Por qué es satisfactorio reventarse los granos

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, supongo que estás a favor de reventar granos. Pero no te avergüences, no estás solo: hay muchas otras personas obsesionadas con el reto de reventar un grano gigante.

¿Crees que reventarte granos en la cara te dejará la piel más limpia? Siento decírtelo, pero te equivocas. Reventar granos puede provocar cicatrices, más acné o, peor aún, una infección. La única persona que debería reventarse un grano es un dermatólogo, como la Dra. Pimple Popper (sigue leyendo para ver más extracciones suyas a continuación).

Cuando revientas un grano, básicamente rasgas la superficie de la piel para que salga el pus del grano. Este desgarro se convierte en una pequeña herida que se curará o, lo más probable, dejará cicatriz. ¿Otra advertencia? El pus que sale del grano puede contener bacterias causantes del acné, que pueden propagarse a los poros cercanos y hacer que el acné se extienda.

  Como quitar la adiccion a la pornografia

A mucha gente le satisface reventar los granos. Después de sentir y oír ese "pop", algunas personas tienen una sensación inmediata de placer y alivio. Esto se debe a que la dopamina -la hormona de la felicidad- se libera cuando se siente una sensación de logro.

El mejor destapador de granos

Conocido como "Dr. Pimple Popper" en la televisión, YouTube y las redes sociales, los vídeos de Lee tienen más de 3.000 millones de reproducciones de casi todos los apretones, estallidos, chorros y extracciones que pueden producirse en la piel humana.

El Dr. Eric Storch, psicólogo del Baylor College of Medicine y ávido seguidor de los vídeos de Lee, afirma que existen explicaciones psicológicas y biológicas de por qué algunas personas son francamente adictas a ver "el estallido".

"Desde una perspectiva biológica, los humanos estamos preparados para deshacernos de cosas que nos resultan incómodas o que podrían considerarse peligrosas. Lee trata a menudo a pacientes que tienen crecimientos importantes, aunque normalmente no ponen en peligro su vida, que afectan gravemente a su vida cotidiana", explica. "Ser testigo de cómo una condición anormal se normaliza apela a una experiencia humana general".

Si se echa un vistazo rápido a los comentarios de las páginas de Lee en las redes sociales, se verá que muchas personas califican sus vídeos y clips de relajantes y catárticos. Storch está de acuerdo en que quienes se consuelan viendo a la Dra. Explota Granos pueden sentir una gran reducción del estrés y la ansiedad.

  Como quitar la adicción al fortnite

Vídeos sobre espinillas

Esta semana comienza el nuevo reality show del Dr. Pimple Popper, una información que tiende a dividir a la gente en dos categorías opuestas: Están los que se estremecen un poco y se preguntan, en silencio o en voz alta, cómo alguien puede soportar ver ese tipo de cosas sin sentir náuseas - y luego están los que están muy, muy emocionados ante la perspectiva de ver a un dermatólogo reventar un montón de granos grandes y jugosos.

Sin embargo, incluso para los miembros de este último bando, las razones de su disfrute pueden parecer un poco misteriosas: todo el mundo está de acuerdo en que se supone que esto es asqueroso, así que ¿qué hay en ti que también lo encuentras... divertido? A continuación, algunas razones que explican por qué puedes soportar -incluso disfrutar- viendo cómo se exprimen los puntos negros, se arrancan los pelos encarnados y todos los demás personajes que dan escalofríos en el salvaje mundo de los vídeos asquerosos sobre el cuidado de la piel.

Los investigadores que estudian el asco suelen utilizar una medida llamada "sensibilidad al asco", que mide, bueno, lo sensible que eres al asco: no la facilidad con la que te asqueas, sino la intensidad con la que sientes la emoción cuando aparece y lo mucho que te molesta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad