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Como vencer la adiccion a las redes sociales

Como vencer la adiccion a las redes sociales
Índice
  1. Ensayo sobre la adicción a las redes sociales
  2. ¿Puedes recuperarte de la adicción a las redes sociales?
  3. ¿Por qué son tan adictivas las redes sociales?
    1. Soy adicto a las redes sociales
    2. Cómo dejar de ser adicto a las redes sociales
    3. Cómo dejar la adicción a las redes sociales reddit

Ensayo sobre la adicción a las redes sociales

Algunas de las mentes más brillantes del mundo trabajan constantemente para hacer que estas plataformas sean lo más adictivas posible: ¡malas noticias para tu productividad y a veces incluso para tu salud! Pero con esas estadísticas, no es de extrañar que mucha gente esté... enganchada.

¿Cómo sabes que eres adicto a las redes sociales? No siempre es fácil saberlo. Como ocurre con cualquier obsesión o hábito adictivo, como la adicción al teléfono o al porno, la absorción no se produce de la noche a la mañana. He aquí algunas señales de alarma que podrían sugerir que te tomas las redes sociales demasiado en serio...

Hay innumerables razones por las que estas redes son tan populares: realmente nos hacen sentir mejor con nosotros mismos. Al igual que algunas adicciones a sustancias, el uso de estos sitios web y aplicaciones libera dopamina en nuestro cerebro, una sustancia química que nos inspira a actuar debido a cómo nos sentimos cuando somos recompensados por ello.

Por no hablar de cómo utilizamos estas plataformas para desahogarnos sobre cualquier tema, desde el servicio de atención al cliente hasta la política. La desventaja de esto es que nuestros feeds a menudo se asemejan a un flujo interminable de estrés. La anticipación de cómo reaccionarán los demás.

¿Puedes recuperarte de la adicción a las redes sociales?

Mientras que muchas personas son capaces de utilizar las redes sociales a diario sin ningún problema, quienes sufren una adicción a las redes sociales se ven consumidos por su necesidad de utilizarlas y participar en ellas. Por suerte, esta afección es muy tratable y muchas personas se han recuperado con éxito.

  Que causa la adiccion a las redes sociales

¿Por qué son tan adictivas las redes sociales?

"Las plataformas de medios sociales impulsan oleadas de dopamina al cerebro para que los consumidores vuelvan una y otra vez. Las acciones, los "me gusta" y los comentarios en estas plataformas activan el centro de recompensa del cerebro, lo que produce un subidón similar al que sienten las personas cuando juegan o consumen drogas."

Soy adicto a las redes sociales

La Sociedad Americana de Medicina de la Adicción define la adicción como un comportamiento que se vuelve compulsivo o continúa a pesar de las consecuencias negativas. En 2017, el 43% de los estadounidenses afirmaron revisar las redes sociales constantemente, y el 20% dijo que las redes sociales son una fuente de estrés. Además, interactuar con los medios sociales puede desencadenar una respuesta de dopamina en el cerebro, similar a la desencadenada por el consumo de drogas o alcohol. Esa respuesta puede dejarte con ganas de más y sentirte adicto. He aquí cómo combatirla.

Cómo acabar con la adicción a las redes socialesEn 2018, las personas con acceso a internet en todo el mundo pasaron un promedio de 144 minutos en las redes sociales cada día. Sin embargo, las investigaciones indican que limitar el uso de las redes sociales a 30 minutos al día es óptimo para la salud mental. A menudo se recomienda la abstinencia para tratar la adicción a las drogas o al alcohol, pero para la adicción a las redes sociales, el resultado psicológico ideal es el uso controlado de internet. No es necesario renunciar por completo a las redes sociales, pero es importante disponer de estrategias para establecer límites. Lin Sternlicht, asesora de salud mental de Family Addiction Specialist, recomienda a las personas preocupadas por la adicción a las redes sociales que sigan estos pasos:

Cómo dejar de ser adicto a las redes sociales

¿Pasas demasiado tiempo en las redes sociales? Si quieres dejar el hábito, puedes probar varias técnicas. Una sería dejarlo en seco durante un mes entero. Si eso te parece demasiado extremo, puedes evitar las redes sociales a determinadas horas, como después de cenar o antes de desayunar. Las herramientas de bloqueo como Freedom pueden ayudarte a mantener el rumbo. Una tercera opción es probar una "hora feliz" social: en lugar de evitar las redes sociales a determinadas horas, bloquea una parte del día en la que puedas disfrutar de ellas. Un cuarto experimento es tomarse un día libre de las redes sociales cada semana, como un sábado o un domingo. Este "día de descanso" te ayudará a mantener a raya tu hábito social y hará que el fin de semana parezca más largo.

  Como quitar la adiccion a las redes sociales

Las redes sociales pueden conectarnos con nuevas ideas, ayudarnos a compartir nuestro trabajo e influir en la cultura con voces que antes no se escuchaban. Sin embargo, también pueden ser un sumidero de tiempo altamente adictivo si no tenemos cuidado con nuestros objetivos, propósito y uso.

En los últimos dos años, he realizado cuatro experimentos diferentes para controlar mi propio comportamiento, implementando rastreadores y bloqueadores con el fin de comprender mejor cómo el uso de las redes sociales afectaba a mi productividad. Mi objetivo era ver si interrumpiendo mi comportamiento diario podría cambiar mi "configuración predeterminada" y tener más tiempo para el trabajo profundo y centrado.

Cómo dejar la adicción a las redes sociales reddit

Mercey Livingston es escritora sobre salud y bienestar y coach de salud certificado en nutrición integrativa. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women's Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y probando clases de ejercicio por toda la ciudad de Nueva York.

Por qué no basta con dejar las redes sociales En primer lugar, es importante tener en cuenta que las redes sociales son literalmente adictivas. Al igual que una droga, están diseñadas para activar los centros de recompensa de tu cerebro cada vez que ves una notificación en tu teléfono o un "me gusta" en tu última publicación de Instagram. Y esta es la razón por la que el enfoque de "mono" a veces no funciona (o será tan duro que te rendirás). "En un nivel más profundo, estas empresas de redes sociales saben exactamente lo que están haciendo [desde] una perspectiva neurológica. Lo que están haciendo se llama refuerzo intermitente: es lo que hacen también los casinos con las máquinas tragaperras. Es lo mismo que hacen los casinos con las máquinas tragaperras. La adicción es la vía de la recompensa, es un golpe de dopamina", dice Jones. En lugar de abandonar totalmente las redes sociales, Jones recomienda dar pequeños pasos para mitigar los hábitos. "Creo que es un problema cuando la gente empieza demasiado a lo grande. Empieza por donde haya menos resistencia", afirma Jones. Ejemplos de pequeños pasos para ayudar a romper tu adicción incluyen apagar las notificaciones, apagar el vibrador y usar una función en tu teléfono que controle cuánto tiempo pasas en las aplicaciones sociales.

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