Texto argumentativo adiccion a las redes sociales

Conclusión sobre la adicción a las redes sociales
¿Por qué los adolescentes son adictos a las redes sociales? Hoy en día, más de la mitad de la población adolescente posee algún tipo de dispositivo electrónico. Con esta tecnología, la mayoría de los adolescentes pueden ver lo que ocurre en el mundo. Además de tener esta accesibilidad, también les permite conectarse a aplicaciones de redes sociales. Con estas aplicaciones, los adolescentes pueden ver y hacer lo que quieran y cuando quieran. Hay muchos adolescentes involucrados en las redes sociales en cierta medida y las razones detrás de esto son su desesperación por llamar la atención, buscar el drama y el aburrimiento. En algún momento, un adolescente querrá ser el centro de atención. Puede que necesiten apoyo después de un mal momento en su vida o simplemente quieren que alguien les diga lo que les gustaría oír. Algunos adolescentes se sienten solos porque están solos todo el tiempo. Cualquiera de estos motivos les lleva a entrar en las redes sociales para sentirse mejor. Otros simplemente quieren que la gente les diga lo buenos que son, o actúan de cierta manera para provocar que otros les hagan cumplidos. A los adolescentes les encanta que todo el mundo les mire o se fije en lo que hacen. Cada vez que una persona publica algo en Instagram, se sienta y observa cada "me gusta" y comentario que recibe. Estas personas prosperan con la atención que cualquiera les da, y se apodera de ellos, haciendo que siempre necesiten la gratitud de las opiniones de los demás.
Adicción a las redes sociales
Al pasear por un campus universitario, casi todo el mundo en las inmediaciones estará pendiente de sus teléfonos. No importa si la gente está caminando, patinando, comiendo, e incluso hablando con sus amigos, todo el mundo seguirá estando jugueteando con sus dispositivos electrónicos personales. Es evidente que el auge de la tecnología y las redes sociales está muy presente en la generación actual, compuesta principalmente por adolescentes y otros adultos jóvenes. Definitivamente alabamos la fácil disponibilidad y los avances de la tecnología móvil aquí en Silicon Valley; sin embargo, ha creado un problema real que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen o admiten que existe. La adicción a la tecnología y a las redes sociales, ya sea a través del uso constante de sitios de redes sociales, chatear en línea, enviar mensajes de texto o jugar a videojuegos, es un problema común pero terrible para muchas personas.
La principal forma de comunicación a través de la tecnología que la gente utiliza hoy en día es a través de mensajes de texto y en línea, está arraigada en nuestra sociedad y en nuestras vidas. La mayoría de la gente, especialmente los estudiantes de secundaria, los universitarios y los adultos jóvenes, utilizan constantemente estos métodos de comunicación todos los días. En un estudio mencionado en el artículo de Elgan, voluntarios que querían abandonar las redes sociales intentaron hacerlo durante noventa y nueve días. El resultado fue que la mayoría de los voluntarios lo pasaron muy mal durante el proceso de abandono, y algunos incluso fracasaron. Otro concepto mencionado fue "FOMO - el miedo a perderse algo". Un ejemplo de FOMO es cuando la gente recibe un mensaje de texto o una notificación de las redes sociales, tienen la fuerte necesidad de comprobarlo inmediatamente. Cuando tienen notificaciones pendientes, quieren comprobarlas enseguida para ver qué se han perdido. Las personas que intentan dejar de fumar pueden sentir síntomas de abstinencia como ira, dificultad para concentrarse, problemas de sueño y un deseo compulsivo de mirar el teléfono y las redes sociales.
Ensayo de investigación sobre la adicción a las redes sociales
Los smartphones, Snapchat, Instagram y otras redes sociales te ayudan a estar conectado. Naces con el impulso de conectar con los demás. Es bueno para tu salud física y tu bienestar psicológico.
"Cada vez hay más pruebas que sugieren que algunos individuos pueden desarrollar una dependencia de los medios sociales que no es muy diferente de una adicción al alcohol o las drogas", dice Paul G. Simeone, Ph.D., Vicepresidente y Director Médico de Salud Conductual en Lee Health. "Su dependencia excesiva de los medios sociales ha llevado a síntomas típicamente asociados con el trastorno por uso de sustancias".
Una encuesta de 2019 encontró que el 40 por ciento de los usuarios en línea de Estados Unidos de entre 18 y 22 años informaron sentirse adictos a los medios sociales. El cinco por ciento de los encuestados de ese grupo de edad admitió que la afirmación "Soy adicto a los medios sociales" los describía por completo.
"No hay criterios de diagnóstico clínico para la adicción a las redes sociales", señala Simeone. Pero si una persona utiliza excesiva o compulsivamente las redes sociales para mejorar su estado de ánimo, es un síntoma clave de adicción que puede sugerir dependencia". Lo más importante a tener en cuenta es el coste de cualquier comportamiento que continúe a pesar de las consecuencias persistentemente negativas para el funcionamiento. Esta es la piedra angular de cualquier definición de adicción".
Cómo reducir el uso de las redes sociales ensayo
Muchos usuarios de redes sociales no son conscientes de su adicción porque están "en la onda": las redes sociales se convierten en parte integrante de sus vidas. Su nuevo comportamiento se convierte en la norma, ya que están constantemente buscando actualizaciones, dando "me gusta" a los contenidos de otros usuarios y publicando fotos. En cierto modo, su comportamiento es impulsivo y está moldeado por el diseño de las redes sociales. Algunos expertos del campo de la sociología humana publican sus trabajos sobre los efectos adversos de las redes sociales, con la esperanza de que ayuden a los adictos a internet sin saberlo. Realizan estudios sobre una cantidad considerable de personas, más de trescientas mil en ocasiones, y llevan a cabo numerosos experimentos estadísticos de causalidad. Sin embargo, algunos críticos siguen argumentando en contra de esta noción del diseño intencionadamente adictivo de las redes sociales. Afirman que muchos artículos sobre la adicción a las redes sociales son ficticios y se utilizan para atraer a los lectores con sus titulares.
Además, Adam apila la baraja al ignorar el factor significativo que anima a las empresas de redes sociales a crear productos adictivos: el dinero. Mientras tanto, sí menciona que las opiniones a favor de la adictividad de las redes sociales tienen motivos anteriores: "La idea de enmarcar la tecnología como adicción es sensacionalista y se hace para acaparar titulares, páginas vistas y enlaces" (Singler). Curiosamente, Adam trabaja como conferenciante en el sector de las relaciones públicas sociales y el marketing en línea. Se gana la vida con la publicidad en línea, que, como ya se ha dicho, es la razón principal del diseño adictivo de estos gigantes sociales. Es simple y llano: las redes sociales dependen de la atención del usuario para generar sus ingresos.