Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adicción a los videojuegos adolescentes

Adicción a los videojuegos adolescentes
Índice
  1. Tratamiento de la adicción a los videojuegos
  2. ¿Cuánto tiempo al día debe jugar a videojuegos un joven de 17 años?
  3. ¿Qué porcentaje de jóvenes de 12 a 17 años juega a videojuegos?
    1. Test de adicción al juego
    2. Estadísticas de adicción al juego en el mundo
    3. Causas de la adicción a los juegos en línea entre los jóvenes

Tratamiento de la adicción a los videojuegos

¿Cuándo una afición se convierte en adicción? Esa es la pregunta que muchos padres se plantean cuando se trata de sus hijos adolescentes y los videojuegos. Los videojuegos existen desde los años setenta. Sin embargo, a diferencia de aquellos primeros tiempos, ahora los niños no tienen que ir al salón recreativo para jugar. Lo único que tienen que hacer es encender la videoconsola de su casa.

La mayoría de los adolescentes tienen una Xbox o una PlayStation en su habitación, lo que significa que conseguir que salgan incluso para una comida familiar puede ser todo un reto. Los jugadores pueden conectar con sus amigos a través de la videoconsola e interactuar con otros jugadores de todo el mundo. Los adolescentes juegan horas y horas, y algunos se quedan despiertos hasta altas horas de la madrugada.

Aún no se ha decidido si la adicción a los videojuegos es un trastorno real. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que lo era en 2018, pero la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) no. Muchos padres probablemente estén de acuerdo con la OMS, especialmente cuando no pueden hacer que su hijo adolescente deje el mando del videojuego para bajar a cenar con la familia o irse a la cama a una hora razonable.

  Tratamiento para adiccion a videojuegos

¿Cuánto tiempo al día debe jugar a videojuegos un joven de 17 años?

La Academia Americana de Pediatría sugiere que el tiempo asignado sea inferior a 30 o 60 minutos al día en días lectivos y de 2 horas o menos en días no lectivos.

¿Qué porcentaje de jóvenes de 12 a 17 años juega a videojuegos?

El 97% de los adolescentes de 12 a 17 años juegan a juegos de ordenador, web, portátiles o de consola.

Test de adicción al juego

Estadísticas de adicción a los videojuegos en adolescentes en Los Ángeles: Uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de los adolescentes de hoy es jugar a los videojuegos. Por lo general, estos juegos tienen animaciones y gráficos atractivos, por lo que los jugadores quedan atrapados fácilmente en estos mundos virtuales. Vale la pena señalar que la adicción a los videojuegos de los adolescentes está aumentando en Los Ángeles cada año.

Los videojuegos son juegos electrónicos a los que se puede jugar utilizando un sistema interactivo. Un jugador puede utilizar dispositivos de entrada como un teclado, un ratón, un mando, un joystick o sensores de movimiento. Gracias a los avances tecnológicos, los adolescentes tienen ahora los videojuegos al alcance de la mano. Pueden descargárselos fácilmente de App Store y Play Store a sus teléfonos inteligentes.

Según las estadísticas de adicción a los videojuegos, los adolescentes que pasan demasiado tiempo jugando a videojuegos violentos son más propensos a tener conductas agresivas en su vida real. Por ello, es aconsejable que los padres vigilen a sus hijos adolescentes y les animen a jugar a videojuegos con moderación.

Estadísticas de adicción al juego en el mundo

Los videojuegos proporcionan un conjunto diverso de experiencias y actividades relacionadas y forman parte de la vida de casi todos los adolescentes de Estados Unidos. Hasta la fecha, la mayor parte de la investigación sobre videojuegos se ha centrado en cómo influyen en los resultados académicos y sociales (sobre todo en la agresividad). También se ha explorado la relación entre los juegos y los resultados cívicos, pero hasta ahora no se ha realizado ninguna investigación cuantitativa a gran escala. Esta encuesta es el primer estudio representativo a nivel nacional sobre el juego de los adolescentes y su compromiso cívico. La encuesta examina qué adolescentes juegan, los juegos y el equipo que utilizan, el contexto social de su juego y el papel de los padres y la supervisión parental. Aunque se han esgrimido argumentos sobre el potencial cívico de los videojuegos, éste es el primer estudio a gran escala que examina la relación entre las experiencias específicas de juego y las actividades y compromisos cívicos de los adolescentes.

  Noticias sobre adiccion a los videojuegos

Los videojuegos están omnipresentes en la vida de los adolescentes estadounidenses: adolescentes jóvenes y mayores, chicos y chicas, y adolescentes de todo el espectro socioeconómico. Las oportunidades para jugar están en todas partes, y los adolescentes juegan a videojuegos con frecuencia. Cuando se les preguntó, la mitad de los adolescentes afirmaron haber jugado a un videojuego "ayer". Los que juegan a diario suelen hacerlo durante una hora o más.

Causas de la adicción a los juegos en línea entre los jóvenes

Los índices de adicción a los videojuegos entre los adolescentes no dejan de aumentar. Según un estudio de Common Sense Media publicado en marzo de 2022, los adolescentes pasaron una media de una hora y 46 minutos jugando en 2021, ya fuera en un ordenador, un dispositivo móvil o una consola. Los chicos constituyen la gran mayoría de los jugadores, con una media de 2 horas y 19 minutos de videojuego al día.

  Estudios sobre la adiccion a los videojuegos

Tanto los chicos como las chicas adolescentes sufren adicción a los videojuegos, lo que oficialmente se conoce como trastorno de juego en Internet. Sin embargo, los chicos tienen casi el doble de probabilidades de sufrir este tipo de adicción. Cuando los padres se quejan: "Mi hijo es adicto a los videojuegos", puede que se estén enfrentando a un trastorno mental real.

Según las estadísticas de adicción a los videojuegos, un número creciente de adolescentes son adictos a los juegos. Un estudio publicado en 2021 en la revista Addictive Behaviors descubrió que, entre 3.000 estudiantes, más del 19% de los chicos y el 7,8% de las chicas sufrían trastornos relacionados con los videojuegos. Y es probable que esas cifras aumenten a medida que la industria gane aún más terreno.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad