Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Adicción al internet en adolescentes

Adicción al internet en adolescentes
Índice
  1. Estudio sobre la adicción a Internet
    1. Estadísticas sobre la adicción a Internet
    2. ¿Es real la adicción a Internet?
    3. Consejos sobre la adicción a Internet

Estudio sobre la adicción a Internet

Este libro presenta una nueva intervención cognitivo-conductual basada en la evidencia para la prevención y el tratamiento de la adicción a Internet en adolescentes. Proporciona una visión global del estado actual de la investigación en relación con la fenomenología, el diagnóstico, la epidemiología, la etiología y el tratamiento y la prevención de la adicción a Internet como una nueva adicción conductual. El libro se divide en dos secciones. La primera parte del libro explora diversos factores bio-psico-sociales que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de los síntomas en individuos jóvenes. Los capítulos de la segunda parte del libro...mehr

Prof. Katajun Lindenberg, Doctora, investigadora científica y psicóloga clínica Profesora asociada de psicología del desarrollo en la Universidad de Educación de Heidelberg, Alemania; Profesora de psicología clínica infantil y psicoterapia en la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania Sophie Kindt, Doctora, investigadora asociada y psicóloga clínica. Su investigación se centra en los trastornos por uso de Internet, la prevención y los factores de riesgo. Carolin Szász-Janocha, investigadora asociada y psicóloga clínica. Su investigación se centra en los trastornos relacionados con el uso de Internet, su tratamiento y los factores de riesgo.

Estadísticas sobre la adicción a Internet

Si caminas por el campus de un instituto u observas a unos adolescentes en un centro comercial, es probable que te des cuenta de los signos reveladores del uso de un smartphone. Hay hombros encorvados, espaldas curvadas y una intensa concentración en los dispositivos móviles que tienen en las manos.

  Adiccion al telefono en adolescentes

Por término medio, los adolescentes pasan nueve horas al día conectados a Internet, lo que supone un aumento con respecto a las seis horas diarias que pasan los niños de ocho a doce años. Incluso los propios adolescentes se preocupan por la cantidad de tiempo que pasan en sus teléfonos. Según un estudio de Pew, el 60% de los adolescentes de 13 a 17 años cree que el uso de Internet es un problema "importante" para su grupo de edad, mientras que el 54% afirma que pasa demasiado tiempo con el teléfono.

Estos datos demuestran que no todos los adolescentes que están pegados al teléfono son adictos a Internet. Sin embargo, hay algunos adolescentes que llevan el uso de Internet al extremo, pasando más de nueve horas conectados y convirtiendo sus teléfonos inteligentes en salvavidas esenciales. Esta guía te ayudará a entender mejor la adicción a internet en los adolescentes y te alertará de cualquier señal de alarma.

En muchos sentidos, la ciberadicción es como cualquier otra dependencia. Los adolescentes recurren a los smartphones para desentenderse de lo que realmente sienten. Quieren escapar a otro mundo y evitar sus problemas. Este escapismo casual se convierte en dependencia y luego en una adicción en toda regla.

¿Es real la adicción a Internet?

Si te resulta inevitable mirar el móvil una y otra vez, consultar tus cuentas en las redes sociales e iniciar sesión con frecuencia, es posible que padezcas adicción a internet. La adicción a internet se produce cuando te vuelves dependiente del uso de internet, ya sea enviando mensajes de texto, mirando constantemente o utilizando las redes sociales. Los profesionales han comparado esta adicción con la drogadicción porque afecta a la salud, el rendimiento laboral, la vida cotidiana, la relación con los demás y el proceso mental de la misma manera que las drogas.

  Prevencion de adicciones en la adolescencia

En 2014, alrededor de 420 millones de personas eran adictas a Internet. La Asociación Americana de Psiquiatría también ha declarado que los niños de entre 13 y 17 años están casi constantemente conectados a Internet. Estas estadísticas demuestran que la adicción a Internet es cada vez más común y real. Si te encuentras a ti mismo o a tu ser querido sufriendo con esto, hay algunas cosas que se pueden hacer para superarlo. Por ejemplo:

El primer paso para resolver cualquier tipo de problema es salir de la fase de negación y aceptar que tienes un problema. Es la primera victoria para mejorar. Al verbalizar que tienes un problema, te vuelves honesto contigo mismo y aportas claridad a toda la situación. Además, te das cuenta de lo poco saludable que es para ti el uso de internet.

Consejos sobre la adicción a Internet

ResumenAntecedentesLa adicción a Internet (AI) entre los adolescentes se ha convertido en un problema de salud mundial, y la concienciación pública al respecto es cada vez mayor. Muchos factores de riesgo de AI están relacionados con los padres y el entorno familiar. MétodosSe realizó un estudio transversal con 2021 estudiantes de secundaria para determinar la prevalencia de AI y explorar la asociación entre la AI en adolescentes y las variables familiares, incluidos el estado civil de los padres, los ingresos familiares, los conflictos familiares, la funcionalidad familiar y los enfoques de crianza. ResultadosLos resultados revelaron que el 25,3% de los adolescentes encuestados presentaban AI, y la regresión logística predijo positivamente la AI de los adolescentes de familias divorciadas, familias con ingresos bajos, familias en las que existían conflictos familiares y familias gravemente disfuncionales. Curiosamente, los adolescentes con un uso restringido de Internet tenían casi 1,9 veces más probabilidades de padecer AI que aquellos cuyo uso no estaba restringido.ConclusionesLa adicción a Internet es común entre los adolescentes chinos de Hong Kong, y las estrategias de prevención basadas en la familia deberían ajustarse a los factores de riesgo de la AI.

  Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes pdf
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad