Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Frases sobre vicios y adicciones

Frases sobre vicios y adicciones
Índice
  1. Adicción frases para los seres queridos
    1. Mensaje inspirador para drogadictos
    2. Citas inspiradoras para adictos
    3. Citas de recuperación de adicciones imágenes

Adicción frases para los seres queridos

"No siento ningún placer en absoluto por los estimulantes a los que a veces me entrego con tanta locura. No ha sido en busca del placer que he puesto en peligro la vida, la reputación y la razón. Ha sido el intento desesperado de escapar de recuerdos torturantes, de una sensación de soledad insoportable y del temor a una extraña fatalidad inminente."

"Admiro a los adictos. En un mundo en el que todo el mundo espera algún desastre ciego y aleatorio o alguna enfermedad repentina, el adicto tiene el consuelo de saber lo que muy probablemente le esperará más adelante. Ha tomado cierto control sobre su destino final, y su adicción evita que la causa de su muerte sea una sorpresa total."

"Sospecho que puede ser como la diferencia entre un bebedor y un alcohólico; el uno se limita a leer libros, el otro necesita libros para pasar el día"(Entrevista en el blog The Booklovers, septiembre de 2010)"

"Entender la diferencia entre el esfuerzo sano y el perfeccionismo es fundamental para dejar el escudo y recoger tu vida. Las investigaciones demuestran que el perfeccionismo obstaculiza el éxito. De hecho, a menudo es el camino hacia la depresión, la ansiedad, la adicción y la parálisis vital."

Mensaje inspirador para drogadictos

Empieza a prestar atención a cuántas veces salen a relucir la adicción, las drogas y el alcohol en las conversaciones con amigos y familiares, y puede que te sorprendas. Yo lo estaba cuando empecé a trabajar en el Consejo sobre Abuso Químico hace más de dos años. Mi forma de hablar de la adicción ha cambiado; déjenme decirles por qué.

  Como se curan las adicciones

Todos hemos bromeado (o al menos yo lo he hecho) en algún momento sobre ser adictos a algo, ya sea a nuestra comida favorita o a nuestros smartphones. Lo que he aprendido es la diferencia entre bromear y la realidad de la adicción. La adicción consume a una persona, y el auténtico sufrimiento que se produce es innegable.

La adicción siempre ha formado parte de la condición humana. Hemos visto la devastación de la que es capaz, pero ahora, más que nunca, está afectando a nuestra vida cotidiana. Con la actual crisis de los opiáceos en nuestro país, casi a diario oímos hablar de ella en las noticias, en las últimas comedias, en artículos de prensa, durante un debate presidencial o alrededor de la mesa.

Puede que sea más claro ver los signos y síntomas en una persona adicta a la heroína debido a las características físicas que conlleva el consumo. Pero, ¿qué ocurre con la persona adicta a los videojuegos, a Internet, a gastar dinero, a comer, al juego, al trabajo o al sexo? ¿Son menos adicciones o menos graves porque no tienen que ver con una "droga"? Yo creo que no.

Citas inspiradoras para adictos

Hay más de una respuesta. Algunos niños empiezan a fumar por curiosidad. A otros puede gustarles la idea de hacer algo peligroso, algo que los adultos no quieren que hagan. Otros pueden conocer a mucha gente que fuma y pensar que es una forma de actuar o parecer adulto.

  COCAINA

El tabaco es una planta que se fuma en cigarrillos, pipas o puros. Es la misma planta que se encuentra en el tabaco sin humo, conocido como dip, chew, snuff, spit o chewing tobacco. El tabaco sin humo no se enciende ni se inhala como el tabaco de los cigarrillos, las pipas y los puros. En su lugar, el tabaco sin humo se coloca entre el labio y la encía y se chupa dentro de la boca.

El tabaco contiene nicotina, una sustancia química que provoca una sensación de hormigueo o placer, pero que sólo dura un rato. La nicotina también es adictiva. Eso significa que si empiezas a consumir nicotina, tu cuerpo y tu mente se acostumbrarán tanto a ella que necesitarás consumirla para sentirte bien.

Citas de recuperación de adicciones imágenes

La adicción es una enfermedad. Es importante que utilicemos un lenguaje que la enmarque como un problema de salud y muestre respeto por las personas adictas y sus familias. Igual que haríamos con cualquier otra enfermedad, como la diabetes o el asma.

Una persona no debe ser definida o etiquetada por su enfermedad o dolencia, es algo que tiene. Por ejemplo: En lugar de llamar a alguien "diabético", es preferible utilizar el lenguaje de la persona y decir "alguien con diabetes". Lo mismo ocurre con la palabra "adicto".

Podemos elegir cuando nos comunicamos. Podemos utilizar palabras que perpetúen el estigma negativo que rodea al consumo de sustancias, palabras que etiquetan a las personas con una adicción de forma negativa, vergonzosa y sentenciosa. O podemos utilizar palabras que sean compasivas, comprensivas y respetuosas, palabras que ayuden a los demás a entender el trastorno por consumo de sustancias como el problema de salud que es.

  Curso de drogadicción y adicciones

Si optamos por repensar y remodelar nuestro lenguaje, permitiremos que las personas con una adicción recuperen más fácilmente su autoestima y busquen tratamiento con mayor comodidad, que los legisladores asignen fondos, que los médicos ofrezcan mejores tratamientos, que las aseguradoras aumenten la cobertura de los tratamientos basados en pruebas y que el público comprenda que se trata de una afección médica y que debe tratarse como tal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad