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Adiccion al chocolate

Adiccion al chocolate
Índice
  1. Cómo frenar los antojos de chocolate
    1. Licor de chocolate
    2. Ganas de chocolate
    3. Chocolate blanco

Cómo frenar los antojos de chocolate

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Grace WalshHealth EditorPeriodista especializada en salud digital con más de cinco años de experiencia escribiendo y editando para publicaciones del Reino Unido, Grace ha cubierto ampliamente el mundo de la salud y el bienestar para Cosmopolitan, The i Paper y otros medios.

Comenzó su carrera escribiendo sobre las complejidades del sexo y las relaciones, antes de combinar sus aficiones personales con las profesionales y escribir sobre fitness. Desde la mejor proteína en polvo a la tecnología del sueño, pasando por las últimas tendencias en salud o lo esencial en nutrición, Grace tiene un enorme espectro de intereses en la esfera del bienestar. Tras haber informado sobre la pandemia de coronavirus desde el primer hisopo, ahora también cuenta entre ellos la salud pública.

Licor de chocolate

Este artículo ha sido escrito por Marjan Mahallati, RHN, AADP. Marjan Mahallati es nutricionista holística titulada por la AADP (American Association of Drugless Practitioners) y licenciada por la Escuela Canadiense de Nutrición Natural. Es la propietaria de Let's Nutrition Weight Loss & Nutrition Center en Irvine, California, donde enseña a sus clientes cómo perder peso y conseguir una nutrición y salud óptimas. Marjan tiene más de 15 años de experiencia en la industria de la pérdida de peso y ha capacitado a miles de personas a recuperar su salud y vivir sus vidas más saludables.

  SUSTANCIAS INHALABLES

Mientras que muchas personas disfrutan de un dulce de chocolate de vez en cuando, para algunos, la adicción al chocolate es un reto muy real y muy difícil. Si usted tiene una adicción al chocolate, puede empezar a superar su adicción mediante la obtención de una mayor comprensión de las causas y los factores desencadenantes. Le guiaremos para que aprenda a comer chocolate con moderación y, si es necesario, a eliminarlo de su dieta.

Ganas de chocolate

Se investigaron las definiciones de adicción al chocolate y su posible relación con las dietas y los problemas alimentarios en 50 individuos que se identificaban a sí mismos como "chocoadictos". Los encuestados fueron entrevistados y completaron una batería de cuestionarios sobre antojos de comida, alimentación, peso, dietas y depresión. Por término medio, esta muestra consumía unas 12 tabletas de chocolate (60 g) a la semana y tenía antojos de chocolate unas seis veces por semana. Los antojos y la cantidad consumida no estaban significativamente relacionados, pero la cantidad consumida estaba significativamente correlacionada con la desinhibición (r = 0,3). La mayoría de los encuestados (76%) tenían definiciones de la adicción al chocolate que se centraban en la falta de control en torno al chocolate y consideraban que el factor "adictivo" del chocolate era orosensorial (es decir, el sabor, el olor, la textura). A diferencia de la mayoría de los demás, las personas a dieta y las que comían en secreto experimentaban un afecto negativo tras el consumo de chocolate. Los consumidores que preferían comer en secreto declararon un mayor grado de alimentación aberrante. Queda por aclarar hasta qué punto el comportamiento de los "adictos al chocolate" se asemeja al de los individuos con trastornos alimentarios y otras adicciones.

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Chocolate blanco

La gente tiene antojo de ciertos alimentos no porque tenga hambre, sino a menudo por su estado emocional. Solemos estar aburridos o ansiosos justo antes de tener antojos, así que en cierto sentido nos automedicamos con un capricho.

La adicción consta de tres fases: preocupación y anticipación, atracón e intoxicación, y abstinencia y efectos negativos. Aunque esto se refiere principalmente a la adicción a las drogas, puede explicar cómo las personas pueden ser adictas a la comida, especialmente al chocolate. En esencia, nos entusiasma comer chocolate, nos damos un atracón comiéndonos una tableta entera y luego nos sentimos fatal o experimentamos el síndrome de abstinencia cuando no podemos comer más.

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Investigadores de la Universidad de Yale realizaron un estudio en el que se examinaron los comportamientos adictivos de las personas hacia la comida. Se pidió a los participantes con personalidades más adictivas que bebieran un batido de chocolate. Estas personas experimentaron mayores estímulos en el área del cerebro que regula las recompensas y menos actividad en el área que regula los impulsos.

Otros estudios han descubierto que el cacao del chocolate, rico en azúcares y grasas, hace que el cerebro libere más serotonina y sustancias químicas similares que nos hacen sentir bien, y por eso queremos más chocolate.

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