Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Clinica adicciones barcelona

Clinica adicciones barcelona
Índice
  1. Juega como Ronald Koeman Tácticas del Barcelona en tu fútbol
    1. Centro de rehabilitación de drogadictos de Turquía: Ex adictos se preparan para una
    2. Aprovechamiento del estado hipodopaminérgico con la
    3. ATHS 2021-PLENARIA #6 : ENVASES Y ADICCIONES

Juega como Ronald Koeman Tácticas del Barcelona en tu fútbol

El Dr. Antoni Gual es psiquiatra, investigador emérito del IDIBAPS y ex jefe de la Unidad de Adicciones del Instituto de Neurociencias del Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona (España), además de asesor en materia de alcohol del Departamento de Salud de Cataluña. Ha coordinado varios proyectos financiados por la UE en el campo de las adicciones y también ha sido IP de varios ensayos clínicos farmacológicos. Ha publicado más de 150 artículos en revistas especializadas y editado varios libros.

Es Vicepresidente de la Red Internacional de Intervenciones Breves para Problemas de Alcohol (INEBRIA), ex-Presidente de la Federación Europea de Sociedades Científicas de Adicciones (EUFAS) y ex-Presidente de la Sociedad Científica Española para el Estudio del Alcohol y el Alcoholismo.

A lo largo de los años ha participado en varios ensayos clínicos para el tratamiento de las adicciones. Entre ellos, fue IP en el estudio español pivotal sobre acamprosato, e investigador en ensayos ECA realizados con naltrexona, tiapride, bromocriptina, sertralina y mavoglurant. Fue IP en el ECA español sobre oxibato sódico y en uno de los ensayos pivotales sobre nalmefeno (Esense 2).

Centro de rehabilitación de drogadictos de Turquía: Ex adictos se preparan para una

La investigación de este grupo, por tanto, se desarrolla en un marco amplio, que va desde los mecanismos moleculares de la adicción hasta el estudio de los costes socioeconómicos o las causas de la estigmatización que sufren las personas con adicción.

  Como funcionan las adicciones en el cerebro

El grupo trata de entender por qué una persona pasa de consumir drogas a una adicción, qué papel juegan la familia y la sociedad y cómo pueden formar parte de la recuperación. Para ello, promueve una asistencia de calidad basada en pruebas científicas, que incluye una perspectiva amplia: psicológica, social y médica. Las nuevas tecnologías son una realidad en el estilo de vida actual y, por tanto, también forman parte esencial de nuestro día a día.

El grupo aportará nuevas medidas preventivas que permitirán que menos personas consuman drogas. Si aún así algunas deciden hacerlo, que sea una decisión tomada en libertad, de forma bien informada y con el menor daño posible y, por tanto, coste para la persona y la sociedad.

Ha desarrollado unidades de medida estandarizadas, como la Unidad Estándar de Bebida o la Unidad Estándar de Cannabis, que le permiten estudiar los riesgos del consumo sobre la salud. Así, obtendrá tratamientos útiles que permitan a la persona tener más control sobre su vida, sus decisiones y su salud. Quiere disponer de herramientas que permitan a más personas tratarse y alcanzar sus propios objetivos, como el Nalmefene (un fármaco que ha demostrado su eficacia contra el alcoholismo).

Aprovechamiento del estado hipodopaminérgico con la

El Departamento de Psiquiatría ofrece una atención clínica de alta calidad a pacientes con problemas de salud mental y adicciones. También somos responsables de una importante actividad docente vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona, además de programas de investigación altamente competitivos en el Instituto de Investigación Vall d'Hebron.

  Adiccion chicles nicotina

En el Departamento de Psiquiatría, nuestra misión es ser el recurso asistencial de referencia en el distrito sanitario Barcelona Nord para las personas con problemas de salud mental y adicciones. Ofrecemos un servicio integral, eficaz y eficiente, basado en la calidad profesional de nuestro personal, nuestras modernas instalaciones y la coordinación con todos los recursos de salud mental del sector.

Actualmente contamos con 10 camas en el Hospital, y gracias a un convenio de colaboración con el Hospital San Rafael, disponemos también de una Unidad Integrada de Psiquiatría de Adultos (UIPA), con 41 camas para el ingreso de pacientes psiquiátricos agudos del distrito sanitario Barcelona Nord.

Nuestro objetivo es liderar el diseño, el estudio y la investigación de formas más eficaces y eficientes de abordar la enfermedad mental. Hemos creado un modelo de tratamiento de las conductas disruptivas basado, en primer lugar, en los continuos avances de la neurociencia, la psicología clínica y la psiquiatría en el conocimiento del funcionamiento del cerebro humano y, en segundo lugar, en la continuidad asistencial a lo largo de todo el proceso terapéutico.

ATHS 2021-PLENARIA #6 : ENVASES Y ADICCIONES

Hugo López-Pelayo es Doctor en Medicina por la Universidad Rovira Virgili (2002-2008), Doctor por la Universidad de Barcelona (2018) y Psiquiatra (Hospital Clinic Barcelona, formación 2009-2013). Trabaja en la Unidad de Adicciones del Hospital Clinic de Barcelona y en el Grupo de Investigación en Adicciones del IDIBAPS desde 2013. Es formador en entrevista motivacional e intervenciones breves. Su investigación se ha centrado en el tratamiento del alcoholismo en pacientes afectados por condiciones médicas (por ejemplo, trasplante de hígado), el papel de las herramientas digitales en la gestión del consumo de sustancias (por ejemplo, intervenciones basadas en la web para el consumo de riesgo de alcohol) y el diagnóstico precoz de los trastornos por consumo de cannabis y el consumo de riesgo de cannabis (por ejemplo, la validación española de la Unidad Mixta Estándar). En relación con este último punto, está específicamente interesado en el impacto del consumo de cannabis en la salud física.

  Adicciones dsm v
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad