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Adicción al azúcar tratamiento

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Índice
  1. Cómo dejar la adicción al azúcar (¡te está matando!)
    1. Cómo acabar con la adicción al azúcar: 7 pasos que te ayudarán
    2. La nueva ciencia de la adicción al azúcar
    3. Ayuda - ¡Soy adicto al azúcar! | Terapia de los jueves #46

Cómo dejar la adicción al azúcar (¡te está matando!)

Nuestra dieta cargada de azúcar nos está matando, literalmente. Esa es la conclusión de un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en marzo de 2013. Los autores del estudio atribuyeron 180.000 muertes anuales en todo el mundo -25.000 solo en Estados Unidos- a las bebidas azucaradas. Los refrescos y las bebidas de frutas no son nuestras únicas fuentes de azúcar. El estadounidense medio consume entre 22 y 30 cucharaditas de azúcar añadido al día, según la AHA.

¿Cuánto azúcar necesitamos realmente? Según las directrices de la AHA, las mujeres no deberíamos obtener más de 100 calorías diarias (unas 6 cucharaditas) del azúcar añadido. En realidad, "no se necesita ningún azúcar añadido", afirma el Dr. Hauser.

El azúcar se presenta en muchas formas, como la miel, el sirope de arroz integral, el sirope de maíz y la melaza. Conviene limitarlos todos. En general, todos los tipos de azúcar tienen el mismo efecto en el organismo, con una excepción.

Un estudio publicado en el número del 2 de enero de la revista The Journal of the American Medical Association analizó las imágenes cerebrales de personas que habían ingerido uno de los dos tipos de azúcares simples: fructosa o glucosa. Los investigadores descubrieron que la fructosa, pero no la glucosa, alteraba el flujo sanguíneo en las zonas del cerebro que estimulan el apetito. "Cuando ingerimos jarabe de maíz rico en fructosa y fructosa, estimula el apetito y nos hace comer más", afirma el Dr. Hauser. Así que conviene limitar especialmente los alimentos que contienen jarabe de maíz rico en fructosa (como los refrescos y los cereales azucarados).

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Cómo acabar con la adicción al azúcar: 7 pasos que te ayudarán

Sharon Feiereisen es escritora independiente sobre estilo de vida. Su trabajo se ha publicado en Time Out, Newsday, The Knot, Teen Vogue, Business Insider y Hamptons Magazine, entre otros muchos medios impresos y en línea.

Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, y garantiza la exactitud de los contenidos publicados investigando rigurosamente los contenidos antes de su publicación y periódicamente cuando es necesario actualizarlos. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral dirigido por el Departamento de Historia del Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria Tusitala del Lake Forest College durante dos años.

La sabiduría popular dice: muévete más, come menos. Ojalá fuera tan sencillo. La verdad es que la industria alimentaria ha conseguido apoderarse no sólo de nuestras papilas gustativas, sino también de nuestra química cerebral y nuestras hormonas. Nos culpamos por consumir demasiado azúcar. Pero incluso a quienes son conscientes de cómo funcionan las hormonas y los neurotransmisores que alimentan los antojos de azúcar les resulta difícil aprovechar las herramientas para combatirlos cuando se destinan tantos miles de millones de dólares a impulsar este trastorno biológico. La perspectiva de renunciar por completo al azúcar puede parecer desalentadora, pero es cien por cien posible aprender a reducirlo y aflojar el control que el azúcar ejerce sobre cada uno de tus movimientos. He aquí algunas tácticas de eficacia probada que le ayudarán a acabar con su adicción al azúcar para siempre.

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La nueva ciencia de la adicción al azúcar

Las llamadas realizadas a los números que aparecen en la lista de proveedores de tratamiento específicos o en la descripción de un centro de tratamiento se desviarán a ese proveedor de tratamiento específico. Las llamadas al número principal de la página web de National TASC se desviarán a uno de los siguientes proveedores de tratamiento, cada uno de los cuales es un anunciante de pago.

La adicción al azúcar es un problema real y grave. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, la adicción al azúcar es una "adicción de proceso" que puede llevar a comer compulsivamente en exceso y a otras consecuencias negativas para la salud.

Puede ser un proceso difícil e incómodo, pero es esencial para acabar con la adicción. Muchos de los alimentos que consumimos tienen azúcar, por lo que es mejor elegir opciones sin azúcar al hacer la compra.

Una vez completada la desintoxicación, el siguiente paso es comenzar la terapia para abordar los problemas subyacentes que condujeron a la adicción. Un terapeuta profesional puede ayudar a identificar el problema.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque eficaz para tratar la adicción al azúcar. Este tipo de terapia ayuda a las personas a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos que contribuyen a su adicción. También se pueden utilizar medicamentos para tratar la adicción al azúcar.

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Ayuda - ¡Soy adicto al azúcar! | Terapia de los jueves #46

El sexo, el trabajo, el juego, el alcohol, las drogas y muchas otras cosas son adictivas. Tener una adicción puede definirse como ser aparentemente incapaz de dejar algo que es perjudicial para la persona y/o para los demás.

Al igual que muchas otras enfermedades, se cree que la adicción es el resultado de una intrincada combinación de factores conductuales, ambientales y biológicos. Del mismo modo, un exceso de azúcar puede acarrear consecuencias físicas negativas.

Más que la fuerza de voluntad, detener una adicción y mantenerse en ella tiene mucho más que ver con analizar por qué se produce el impulso irrefrenable de consumir en primer lugar. Bajo la guía de un profesional experto, cualquier persona adicta a cualquier cosa puede seguir un proceso estructurado que le permita dejar de ser dependiente.

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